Rebajas de invierno en Zaragoza: consejos para comprar con cabeza y evitar engaños
Es una buena oportunidad para aprovechar precios más bajos de artículos de temporada, que no se debe confundir con otro tipo de ofertas
Primeros días de rebajas en el comercio local de Zaragoza
Zaragoza
Comparar los precios, revisar el producto y comprar lo que realmente necesitamos. Son los consejos de las organizaciones de consumidores para esta campaña de rebajas de invierno que, en el pequeño comercio de Zaragoza, se prolonga hasta primeros de marzo. De forma general, han comenzado con descuentos en torno al 20 por ciento.
Es una buena oportunidad para aprovechar precios más bajos de artículos de temporada, que no se debe confundir con otro tipo de ofertas. Lo alerta Begoña Abad, presidenta de la Asociación Comercial de la Zona Centro de Zaragoza.
Las verdaderas rebajas
"Aparte de que no compren compulsivamente, que compremos lo que necesitamos, que siempre nos pasamos un poco pero sobre todo, y ante todo, que nos fijemos en que las prendas que estamos comprando son realmente de la temporada actual, que las hemos visto antes en esa tienda, que no nos las hemos podido comprar en ese momento o no hemos podido o no hemos querido y hemos esperado a las rebajas", recomienda Abad desde su establecimiento Skandalo DeLuxe. Remarca que "eso son realmente las rebajas",
Con más de un 50% de descuento no salen las cuentas al comercio local. "Ese chollo de que queremos más y más descuento y que vamos a las tiendas y vemos un 70%; eso es imposible", insiste Abad.
"No hay posibilidad de que un establecimiento pequeño, ni uno grande, tenga prendas al 70%, a no ser que nos roben en temporada - por lo tanto, mal - o que hagamos prenda para entonces, que se compran muy bien de precio y que las volvemos a vender muy bien de precio pero eso no son rebajas", continúa.
Los establecimientos deben indicar en su escaparate los precios y el periodo de rebajas.
Cambios de Navidad y primeras compras
Entre los clientes, son días para aprovechar esos primeros descuentos o para cambiar algunos regalos de Navidad.
Por ejemplo, porque la talla no es correcta o no se ajustan a nuestras necesidades. Otros estaban esperando que llegaran los descuentos, pero no a todos les convencen los precios rebajados.
Esta campaña, además, genera unos 4.200 contratos en Aragón, un 1,3% más que el año pasado, una cifra similar al mes de enero anterior, según la consultora Randstad.