Tarmac Aerosave en Teruel incorporará a 50 trabajadores este 2026
También prevé empezar a trabajar con aviones chinos


Teruel
Tras un balance muy positivo de 2025, la empresa Tarmac Aerosave en Teruel, que opera en el aeropuerto de Teruel pone ya la mirada en los proyectos de este año que viene, en el que pretenden aumentar el negocio y que para ello necesitarán ampliar plantilla, una noticia que adelantaba José Moliner, director general de Tarmac Aragón.
La empresa Tarmac va invertir 5 millones de euros para duplicar la superficie de desmantelamiento de aviones, con lo que podrían pasar de 25 a 40 aviones reciclados al año. Cada avión supone más de 4.000 horas de trabajo.
A esto se le suma otro importante objetivo: que la empresa pueda incorporar el mercado chino. La autorización está ya en marcha y ahora en manos de la autoridad china, pero una vez dado el visto bueno, esto podría suponer abrir la puerta a un mercado enorme y que además crece más que el europeo y el norteamericano. Eso pondría a Tarmac Aerosave en Teruel a la cabeza: "seríamos de los primeras empresas en Europea que pudiera realizar desmantelamiento de aviones para China".
Sobre la adjudicación por parte del gobierno de Aragón a la empresa AIR para que se monte otra planta de reciclaje en el aeropuerto de Teruel, una decisión del ejecutivo regional que Tarmac ha llevado al Tribunal Superior de Justicia de Aragón. Desde la empresa insisten en que son ellos quienes tiene la exclusividad y que ahora están a la espera de lo que digan los tribunales.
Como curiosidad, en estos momento, la empresa Tarmac Aerosave en Teruel, trabaja con un avión del gobierno alemán, el mismo en el que viajó la ex canciller Angela Merkel.




