El PAR apuesta por una candidatura en Huesca formada por hombres y mujeres que trabajan por el territorio y su futuro
"Nosotros no vamos a hablar de Madrid, no vamos a hablar ni de Koldo ni de Ábalos, ni de toda esa tormenta que a los aragoneses no les importa y, además, no les afecta"

Presentación de la lista del PAR en Huesca

Huesca
El Partido Aragonés ha apostado por una candidatura para la provincia de Huesca formada por hombres y mujeres que ya trabajan por el territorio y que tienen como objetivo seguir luchando por el futuro de la provincia altoaragonesa.
Así lo han manifestado en Huesca, Alberto Izquierdo, candidato a la Presidencia de Aragón por el PAR, y la número uno de la lista altoaragonesa para las elecciones autonómicas del próximo 8 de febrero, María Ángeles Roca. En el acto de presentación de la lista electoral por la provincia de Huesca, han estado acompañados por candidatos, cargos y militantes del Partido Aragonés.
“Venimos a la capital del Alto Aragón a presentar nuestra candidatura, una lista de gente del territorio, de gente normal, de personas que te cruzas por la calle, que gestionan ayuntamientos, comarcas y que trabajan por esta provincia”, ha asegurado el también presidente del Partido Aragonés.
Izquierdo ha destacado que con el PAR “no va a venir ningún líder nacional a presentar ninguna candidatura, ni necesitamos la autorización ni la aprobación de nadie para defender Aragón”. “Nosotros no vamos a hablar de Madrid, no vamos a hablar ni de Koldo ni de Ábalos, ni de toda esa tormenta que a los aragoneses no les importa y, además, no les afecta”, ha apostillado. De lo que sí que va a hablar su partido, ha continuado, “es de lo que pasó ayer con Cataluña, porque eso sí que nos afecta, de por qué se reparten cerca de 5.000 millones a espaldas de todos los españoles y Aragón se queda afuera, una vez tras otra”.
Ha insistido en que “aquí tenemos que hablar de los intereses de los aragoneses y los altoaragoneses, de Huesca y de su provincia y eso es de lo que vamos a hablar durante toda la campaña, una campaña en la que vamos a recorrer el territorio, vamos a ir pueblo por pueblo para hablar con los alcaldes, con los concejales, con los vecinos y decirles que nosotros no les vamos a engañar mirándoles a los ojos”.
El candidato a la Presidencia por el PAR ha querido dejar claro que “a nosotros no nos van a decir desde Madrid lo que tenemos que hacer, no saldremos o entraremos en un Gobierno en función de lo que nos ordenen y no vamos a ser los del no a todo, los que quieren que la gente que vive en el territorio se dedique a hacer pulseras y pendientes”. “Desde el Partido Aragonés- ha defendido-, queremos que haya actividad económica, que haya desarrollo, que haya riqueza, que el territorio evolucione y que Aragón y, por supuesto, Huesca, funcione”.
Alberto Izquierdo ha explicado que “la labor del Partido Aragonés es trabajar en equipo, hacer las cosas bien, tratar de que los gobiernos funcionen desde la moderación, desde la estabilidad, desde la sensatez, no desde la estridencia, ni desde una pelea que no le importa a nadie. ¿Por qué se rompió el Gobierno de Aragón? Porque un señor de Madrid decidió que se iba a romper”.
Por todo ello, ha asegurado que “el único partido que puede garantizar que las decisiones en Aragón se tomen en Aragón es el Partido Aragonés”. Este es el mensaje, ha dicho, que van a transmitir los hombres y las mujeres del Partido Aragonés durante los próximos 30 días. “Vamos a trabajar cada día, en cada municipio del Alto Aragón, de Zaragoza y de Teruel para sacar adelante nuestra candidatura y para que la gente vuelva a confiar en un partido que durante 45 años ha dado estabilidad a Aragón”, ha concluido.
Por su parte, María Ángeles Roca, cabeza de lista del PAR por Huesca, ha asegurado que las personas que conforman esta candidatura “partimos con la ventaja de que nosotros ya trabajamos todos los días por nuestra tierra”. “Los que somos alcaldes y hemos dedicado nuestra vida prácticamente a trabajar por la administración local creo que somos las personas más preparadas y no vamos a utilizar la campaña electoral para hacer lo que hacemos todos los días sino para demostrar que estamos ahí, que trabajamos día y noche para nuestros pueblos”, ha afirmado Roca antes de añadir -aludiendo a otros candidatos- que “no nos hace falta ir a buscar pastores ni pasear corderos en la campaña electoral porque esta es la realidad de nuestros municipios”. “Los que defendemos el mundo rural, algo que el Partido Aragonés demuestra claramente, somos personas normales, muy sencillas, que vivimos todos los días los problemas de nuestros pueblos”, ha apuntado antes de insistir en que “desde el PAR, estamos todos y cada uno de los días trabajando por lo que para algunos hoy es campaña y para nosotros no, es el día a día de nuestros municipios”.




