Detenido por intentar robar a pedradas una casa en Alpartir cuando su propietaria estaba dentro
El presunto autor vestía una chaqueta roja, un gorro azul y portaba una mochila con colores muy llamativos, lo que llamó la atención de dos testigos

Piedras utilizadas para entrar en la casa en Alpartir

Zaragoza
La Guardia Civil de Calatorao ha detenido a un hombre de 38 años por intentar robar a pedradas una vivienda en Alpartir (Zaragoza) mientras su propietaria se encontraba en el interior. El detenido está siendo investigado como presunto autor de un delito de robo con fuerza en las cosas en grado de tentativa.
Sobre la 1:20 horas de este lunes, la central de emergencias de la Guardia Civil (062) recibió el aviso de una mujer de avanzada edad, que se encontraba sola en su domicilio y en un estado de gran nerviosismo y miedo. La mujer comunicó que escuchaba fuertes ruidos en el exterior de la vivienda, creyendo en ese momento que se trataba de disparos.
El presunto autor vestía una chaqueta roja, un gorro azul y portaba una mochila con colores muy llamativos, lo que llamó la atención de dos testigos que informaron de ello a la patrulla desplazada al lugar tras la llamada de emergencia.
Gracias a esta descripción, los agentes lograron detener al individuo unos diez minutos después del aviso, en el mismo municipio. Durante el registro de sus pertenencias se hallaron aproximadamente 10 gramos de marihuana.
En la entrevista posterior con la propietaria, la mujer relató que escuchó fuertes golpes en la puerta de entrada y en el tejado, lo que le generó un gran estado de ansiedad al encontrarse sola. Llegó a pensar que se trataba de disparos, aunque posteriormente comprobó que eran piedras de gran tamaño que el autor lanzaba para intentar acceder al inmueble.
Por todo ello, el hombre, de nacionalidad argentina, fue detenido como presunto autor de un delito de robo con fuerza en las cosas en grado de tentativa.




