El Club Balonmano Huesca presenta un presupuesto de casi un millón de euros
La exigencia de la Asobal en un futuro a los clubes de tener un presupuesto mínimo pueden poner en peligro la continuidad en la máxima categoría

Pachi Giné analiza la situación económica del BM Huesca presentada en la asamblea de socios
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Huesca
El Club Balonmano Huesca ha celebrado su Asamblea General Ordinaria en la que se ha aprobado un presupuesto 975.000 euros, similar al último ejercicio que fue de 972.025,22 y que arrojó un pequeño superávit de 2.189,40 euros con 969.835,82 euros de gastos. Esta cantidad pudo haber sido mayor, pero hubo que hacer un esfuerzo importante para reforzar el equipo y conseguir la permanencia. Lógicamente, una inversión que se da por buena ya que se alcanzó el objetivo de continuar un año más en la Asobal.
El presidente Pachi Giné ha vuelto a insistir que, una vez más, se salvó la temporada en el aspecto económico “de forma milagrosa, como todas”, y que se mantiene el presupuesto “porque no hay una expectativa de unos ingresos que sean distintos a los que venimos teniendo”.
También avisa que la Asobal está estudiando que haya un presupuesto mínimo a los clubes y aquí se puede poner en peligro la continuidad del club en la máxima categoría porque los ingresos que se tienen actualmente no llegan al mínimo que se baraja por parte de la liga.
El Club Balonmano Huesca sigue teniendo uno de los presupuestos más bajos y sigue compitiendo contra viento y marea, especialmente por las lesiones que los últimos años se están cebando con la entidad oscense. Además, son de gravedad lo que todavía complica más las cosas porque hay que reforzar la plantilla y los esfuerzos económicos son importantes.
No está contento Giné de la primera vuelta porque “no hemos podido hacer mejor las cosas porque hemos tenido seis lesionados”. Incluso ahora mismo es difícil plantear algún fichaje más y “tendría que ser prácticamente un milagro, no tenemos más medios para poder aumentar de ninguna manera la plantilla”, señala.
Y es que si algo hay claro en club es que “nunca hemos dado un paso en falso, ni lo vamos a dar. No podemos comprometer 30 años de historia y 15 en Asobal”.
El trabajo con la cantera va mejorando cada año y “si tuviéramos más medios e instalaciones mejoraría más. Tenemos 400 niños y niñas en el proyecto Diverbalonmano y en el club en los equipos federados y es un mérito tremendo”.
Otro aspecto fundamental es el respaldo de la afición. El Palacio de los Deportes es uno de los campos de la Liga Asobal donde más aficionados acuden y el club y Pachi Giné agradecen ese respaldo que es clave para conseguir el objetivo. “Nos quedan partidos duros en casa de muchos nervios y hay que agradecer a socios, abonados y público en general ese apoyo que nos dan en cada partido”, concluye el presidente.
Actualmente el Club Balonmano Huesca cuenta con 1.279 abonados en estos momentos lo que demuestra el crecimiento de las últimas temporadas donde no se superaba el millar.
Bada Huesca y BM Zaragoza en la foto de familia en el amistoso disputado este martes
Bada Huesca y BM Zaragoza en la foto de familia en el amistoso disputado este martes
Victoria en el amistoso ante el BM Zaragoza
El Bada Huesca vencía por 34-28 ante el Contazara BM Zaragoza en el encuentro jugado este martes y que ha servido como primera toma de contacto tras el regreso del parón navideño. Al margen del resultado, que no es lo importante, el técnico José Nolasco se mostraba contento porque “hemos cumplido objetivos” y no se habían producido contratiempos contando que se acudía con hasta seis bajas y jugadores del filial y del juvenil para afrontar este encuentro dentro de la preparación que se lleva a cabo este mes de enero pensando en la vuelta a la competición dentro de tres semanas.




