El grupo Escribano invertirá 30 millones de euros en su fábrica de Binéfar
Escribano desarrolla tecnología robótica aplicada a las operaciones policiales y militares

En la planta de Binéfar, Escribano desarrolla tecnología robótica aplicada a las operaciones policiales y militares. Foto: Fabián Simón

Binéfar
La adjudicación del Ministerio de Defensa a la UTE de Indra y Escribano Mechanical & Engineering (EM&M) de dos importantes contratos que suman 7.240 millones de euros para modernizar la artillería de campaña autopropulsada (ATP) del Ejército de Tierra ha acelerado los planes del grupo Escribano para ampliar su fábrica de robots militares de Binéfar, donde prevé invertir este año 30 millones de euros y aumentar la plantilla hasta los 300 trabajadores.
En la planta de Binéfar, Escribano desarrolla tecnología robótica aplicada a las operaciones policiales y militares. En concreto, produce sistemas robóticos para proteger la seguridad de los operarios en la desactivación de explosivos o en misiones de riesgo NRBQ (nuclear, radiológicos, biológico o químico).
En la actualidad, el grupo Escribano Mechanical & Engineering cuenta con 107 empleados en Binéfar y su intención es alcanzar los 300 trabajadores en Binéfar. En el conjunto de sus centros de trabajo supera los 1.200 trabajadores.
Desde Binéfar exportan a 27 países y sus clientes son Fuerzas Armadas o cuerpos policiales que tienen que enfrentarse a grupos terroristas. En España han suministrado robots a Policía Nacional, Guardia Civil o la UME.




