Dani Jiménez, claro y directo: "La permanencia pasa por exigirnos más"
El portero de la SD Huesca reconoce que la situación es compleja, pero que hay tiempo para revertirla y conseguir el objetivo de la permanencia en una segunda vuelta que se presume dura

Dani Jiménez ha hablado sobre el momento que vive la SD Huesca
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Huesca
Dani Jiménez ha pasado al club de los centenarios en la SD Huesca y se mostraba contento con ello, pero a la vez, reflexivo con la situación del equipo que ha caído al descenso al final de la primera vuelta. Dentro del pesimismo que rodea a los azulgranas, quiere ser optimista, sabiendo que hay que mejorar muchas cosas, entre otras no encajar tantos goles que, aunque no es culpa suya, se siente responsable como portero.
Llegar a cien partidos con la elástica de la SD Huesca es “un privilegio para mí y un momento bonito y afortunado de estar en un sitio donde te quieren y siento el deber de devolver todo ese cariño que me hacen llegar”, decía en la sala de prensa de la Base Aragonesa de Fútbol.
Dani Jiménez se muestra “eternamente agradecido por esas muestras de apoyo de la afición” y reconocía que cuando decidió venir había tenidos dos ofertes, incluso económicamente mejores, pero eligió Huesca donde había estado ya en una primera etapa muy a gusto y “creo que a día de hoy puedo decir que acerté”.
Califica la situación del equipo “compleja, pero lo asumo como un reto de seguir mejorando, autoexigirme aun más que estoy convencido de que lo vamos a sacar y al final de temporada diremos que hemos conseguido algo que estaba complicado”, señala.
No hay buenas sensaciones y entiende que los aficionados estén molestos por la marcha del equipo y como una de las claves ve “exigirnos de forma individual mucho más y mantener el equilibrio en el rendimiento”.
Sobre Jorge Pulido y todo el ruido que se ha montado, es cierto que no beneficia y el vestuario intenta aislarse, pero es complicado. “Se ha dado una situación personal y tienen que arreglarlo entre él y el club y el run run que se genera fuera no es sano”, comenta.
Tiene claro que por encima de todo está el colectivo y el club y que ahora toca entre todos ponerse el mono de trabajo y darle la vuelta a una situación inesperada porque parecía que el equipo había mejorado, pero las dos últimas derrotas han devuelto las dudas.
Como portero, “asumo la responsabilidad, al final los goles los encajo yo y los llevo a mi mochila y pesa” y es que son 30 tantos en contra que hacía muchas temporadas que no recibían los azulgranas.
Ahora toca visitar al Burgos, si bien, “todos los partidos a día de hoy son como una final y si tenemos que hablar de ello a estas alturas es que hemos hecho cosas que no deberíamos” por lo que ir a ganar a El Plantío es el primer reto que tiene la SD Huesca.

Luis Abadías
Director de SER Deportivos Huesca. Contando el deporte de Huesca desde 1992.




