Sociedad

La Cámara de Comercio y sus trucos para hacer buenas fotos en el Café del Comercio en una interesante jornada

Los participantes conocieron el trabajo que se realiza en la institución cameral, y la actualidad municipal de manos de la alcaldesa

Celebración del Café del Comercio en el salón de actos de la Cámara de Comercio de Huesca

Huesca

El primer Café del Comercio de 2026 se trasladó al salón de actos de la Cámara de Comercio de Huesca, en una jornada muy variada y concurrida. Manuel Rodríguez, presidente de la Cámara de Huesca, y Susana Lacostena, presidenta de la Asociación de Comerciantes, dieron la bienvenida a los asistentes e incidieron en el clima de colaboración entre ambas entidades.

Posteriormente, tanto el vicepresidente y vocal de comercio de la Cámara, Víctor Barrio, como la secretaria general, Celia Elfau hicieron una breve introducción a las tareas y la vocación de servicio de la entidad anfitriona, explicando a los presentes los trámites para la presentación de candidaturas y votaciones ante la próxima convocatoria de elecciones en la Cámara de Comercio de Huesca.

Los ponentes del primer Café del Comercio de 2026

Cerrando los saludos, la alcaldesa de Huesca, Lorena Orduna, se dirigió a los comerciantes asistentes para hablar de inversiones, turismo, universidad, desarrollo urbanístico y del presupuesto aprobado por parte del Ayuntamiento de Huesca para el programa Volveremos, que será de 105.000€, a la espera de conocerse la contribución al mismo del Gobierno de Aragón.

A partir de ahí, la atención de los asistentes se dividió entre Rosa Casbas (de la empresa Doblestudio) y sus propios teléfonos móviles, porque en una breve e interesante charla contó 15 trucos para hacer mejores fotografías con el teléfono móvil. Pinceladas de aplicación práctica que sorprendieron a los comerciantes.Como despedida, el momento del café y el networking; la dinámica que da nombre al Café del Comercio. Los presentes conversaron de todo, consultando sus dudas con los representantes institucionales, compartieron sus inquietudes, sus reflexiones post-navideñas y sus buenos deseos para el año que empieza.

En febrero regresará el Café del Comercio con otro emplazamiento y otra temática, mirando al futuro con pasión y optimismo.