Sigue el malestar en Teruel por la falta de pediatras en la provincia
El Centro de Salud del Centro de Salud del Centro Histórico de Teruel tiene solo 1 facultativo.
Radio Bierzo
Teruel
En Teruel, continúa el malestar entre las familias por la falta de pediatras en el en el ambulatorio del Centro Histórico de Teruel.
Meses después este centro sigue sin pediatra sustito. El único que está en activo asume un carga extra que incluye, además, la atención a pacientes de la Sierra de Albarracín , donde tampoco hay profesionales. Las revisiones mensuales se están derivando al hospital Obispo Polanco, pero con mucho retraso y largas listas de espera.
Las madres afectadas creen que es una situación de "la pescadilla se muerde la cola", moviendo a los pacientes para aligerar las listas de espera, a la vez que se engordan en otros centros. Las madres, muy afectadas, con retrasos de hasta semanas en sus citas, piden que se cubra la plaza lo antes posible.
Desde el colectivo Movilización Pediatras, creado hace dos años por un grupo de madres para visibilizar la situación de los pediatras en la provincia de Teruel preparan próximas acciones, previsiblemente antes de que finalice este enero.
Y esto el día después de conocer que la sanidad turolense sacó a licitación las guardias de las especialidades de ginecología, anestesia y urología, y que quedarán en manos de empresas de la sanidad privada.