Victoria vital en Sassari (75-94) para seguir con vida en la FIBA Europe Cup
Santi Yusta, Devin Robinson y Joaquín Rodríguez guían al equipo rojillo que firmó un partido de menos a más
Jaime Fernández machaca el aro rival / FIBA Europe Cup
Zaragoza
Sin margen al error y con las bajas conocidas de Koumadje y de Dubljevic, el Casademont afrontaba su tercer partido en cinco días en la pista italiana del Dinamo de Sassari con el único objetivo de sumar la victoria para mantener opciones de clasficación para los cuartos de final de la FIBA Europe Cup con tres partidos más por disputar, y el Casademont no falló.
Santi Yusta y McGlynn fueron los encargados de anotar las dos primeras cansatas de un partido que arrancó con el equipo roijllo demasiado blando en su canasta dando segundas opciones al conjunto italiano que obligó a Jesús Ramírez a detener el partido (11-4) y fue entonces cuando realmente el Casademont comenzó a jugar de la mano del capitán Yusta con 6 puntos consecutivos y con una canasta de Joaquín Rodríguez para volver a tomar el mando del electrónico.
Después, ambos equipos intercambiaron canastas y fallos para finalizar el primer cuarto con una mínima ventaja para los jugadores de Jesús Ramírez (19-21).
Riccardo Visconti inauguró el segundo periodo con el primer triple de los italianos después de haber errado seis lanzamientos en los primeros diez minutos de juego. El Casademont sin hacer mucho ruido alcanzó su máxima diferencia hasta el momento (25-34) y entonces fue Veljko Mrsic el que solicitó un tiempo muerto para detener la sangría, aunque el juego apenas cambió para llegar al descanso en ventaja (34-42) pero pudiendo haberse marchado con una distancia mayor.
SEGUNDA MITAD
El inicio del tercer acto comenzó con un triple de Jacob Everse contestado por otro de Miguel González y curisoamente en un ambiente demasiado frío en las gradas del pabellón.
El Dinamo Sassari hacía la goma pero el Casademont consiguió una máxima (44-55) obligando a Mrsic a solicitar un nuevo tiempo muerto pero nada cambió. De hecho, el conjunto aragonés daba la impresión de tener el partido relativamente controlado para terminar el cuarto con una nueva máxima diferencia (52-65).
El arranque del último cuarto no hizo másque confirmar que el partido solo podía perderlo el propio Casademont ampliando la ventaja hasta los 20 puntos con apenas 6 minutos por jugar.
La suerte estaba echada y aunque el Dinamo Sassari trató de pelear hasta el final, el Casademont sumó la primera victoria en la segunda fase de grupos de la FIBA Europe Cup para seguir vivo en la pelea por un puesto en los cuartos de final de la competición con todavía tres partidos por disputar.
Ficha Técnica
Dinamo Sassari 75: Jacob Everse Pullen (14), Alessandro Zanelli (3), Marco Ceron (7), Rashawn Thomas (10) y Nicholas McGlynn (12) - cinco inicial - Desure Buie (-), Fadilou Seck (2), Nathan Johnson (-), Enrico Casau (0), Luca Vincini (8), Andrea Mezzanotte (9) y Ricardo Visconti (10).
Casademont Zaragoza 94: Marco Spissu (3), Santi Yusta (23), DJ Stephens (5), y Devin Robinson (23) y Jaime Fernández ()7 - cinco inicial - Bell-Haynes (3), Joaquín Rodríguez (13), Emir Kabaca (-), Miguel González (10), Joel Soriano (0), Carlos Alias (0) y Youssouf Traoré (7).
Parciales: 19-21, 15-21, 18-23 y 23-29.
Árbitros: Ninkovic, Nemanja (SRB), Mutapcic, Armin (GER) y Galic, Branimir (CRO)
Incidencias: Partido correspondiente a la tercera jornada de la segunda fase de grupos disputado en el Palaserradimigni de Sassari.




