Afectados por el desalojo en la calle San Pablo: "No me ha dado tiempo ni a coger el desodorante"
La propietaria ya ha iniciado los trabajos para apuntalar el bloque y asegura que "desconocía el mal estado en el que se encontraba el edificio"
Zaragoza
La propietaria del edificio desalojado en el barrio del Gancho de Zaragoza ya ha iniciado los trabajos para apuntalar el bloque. Los 10 vecinos afectados podrán recoger los enseres más imprescindibles mañana. Recordamos, el bloque, el número 98 de la calle San Pablo, ha sido desalojado ante el mal estado en el que se encuentra una parte de su estructura.
La empresa a la que pertenece el inmueble, que aunque hemos hablado con ella, ha preferido no dar su nombre, es una sociedad mercantil que tiene en propiedad hasta un centenar de edificios del Gancho. Siguiendo las instrucciones de Urbanismo, esta mañana estaban ya apuntalando la zona de la bodega -que se encuentra en el subsuelo- y de la caja de escaleras, que es la que se encuentra muy dañada. Sergio Esteban, desde la propiedad, explica que "el edificio se adquirió hace no mucho y desconocíamos el mal estado en el que se encontraba".
Más información
Entre los afectados está Víctor, que vive en la planta baja del edificio y ayer le pilló por sorpresa esta noticia. Nos atiende vestido en pijama y con el abrigo. Dice que no le ha dado tiempo ni a coger "el desodorante y la pasta de dientes", "llegue de trabajar y me dice la policía, recoge tus cosas que os tenéis que ir. Y pensé, ¿qué he hecho?".
Desconocen todavía si podrán volver a sus casas. La mayoría, como este vecino, han pasado la noche en un hostal cercano que les ofreció el Ayuntamiento de Zaragoza. "Allí estaremos, de momento, 4 noches, y tengo que ponerme en contacto con Servicios Sociales, para que ver si me ofrecen una alternativa", explica Víctor.
Las persianas de los 8 pisos están ya bajadas y será mañana cuando puedan recoger los objetos más imprescindibles. No podrán volver a sus casas hasta que no se acredite la seguridad del edificio




