Benito Tesier (CEOE Aragón): "Estamos en un momento que es apasionante, ilusionante e histórico"
El nuevo presidente de la patronal aragonesa apunta que hay tres problemas en el empresariado aragonés: absentismo, talento y burocracia

Zaragoza
"En estos momentos, tenemos tres problemas que nos preocupan transversalmente: absentismo, talento y burocracia, y son en los que tenemos que trabajar de manera intensa". Son palabras del nuevo presidente de CEOE Aragón, Benito Tesier, en La Rebotica de Radio Zaragoza. Son asuntos que "afectan a nuestra competitividad y productividad".
"A los empresarios nos gusta un espacio de terreno de estabilidad, tenemos motivación constantes de invertir, pero necesitamos que el entorno que nos acompañe", ha añadido.
"Ahora hay un gran sentido de responsabilidad", señalaba, "estamos en un momento que es apasionante, ilusionante e histórico" porque "tenemos delante una oportunidad que nunca, en nuestra serie histórica, hemos tenido en Aragón", ha valorado Tesier.
Señala que su hoja de ruta pasa por trabajar codo a codo con las organizaciones empresariales presentes en todo el territorio aragonés.
Diálogo social y el ejemplo del Metal
Benito Tesier muestra una buena disposición para llegar a acuerdos con los sindicatos, como la reducción de la jornada laboral, que no debe - insistía - ser impuesta.
"Fuimos pioneros en el último convenio del sector del metal a alcanzar un acuerdo también en España en la reducción de la jornada laboral, y lo hicimos sin gran ruido, sin grandes aspavientos y poniendo el interés colectivo encima de la mesa", ha apuntado. "Es un buen ejemplo" del diálogo social.
'Además de'
Tesier alertaba de que los nuevos sectores tecnológicos no deben entrar en competencia con el talento ya existente en el tejido territorial. "Hay un adverbio que nos encanta: el 'además de' y no 'en vez de'", ha destacado.
"Sí al progreso, sí a todas esas inversiones" porque "Aragón tiene que ser más tecnológico y más digital y será importantísimo que trabajemos juntos con el Gobierno que salga resultante de las urnas del 8 de febrero, para que ese ecosistema tecnológico que queremos crear en Aragón sea una realidad, que vaya más allá de lo que es una construcción de los centros de datos y que realmente nos ayude a que llegue esa inversión a todas nuestras empresas para la mejora de la digitalización, entrada de la IA y más competitividad y más productividad".
Tesier ha sustituido a Miguel Marzo al frente de la patronal en Aragón, quien ha estado durante los últimos tres años. Aterriza en un momento preelectoral, y en su toma de posesión, nadie se quiso perder este nombramiento, estaba lleno hasta la bandera.
"Nos sentimos muy arropados y sentimos valorados por el trabajo que hacen los empresarios", ha apuntado.
(HABRÁ AMPLIACIÓN)




