Jon Pérez Bolo quiere que su equipo sea competitivo en Burgos
El técnico de la SD Huesca analiza el partido del domingo con el que comienza la segunda vuelta donde los azulgranas esperan sumar un buen resultado y mejorar sensaciones
Jon Pérez Bolo y Mere Hermoso buscan soluciones para mejorar la situación de la SD Huesca / SD Huesca
Huesca
La SD Huesca visita al Burgos este domingo a las 18:30 horas en el Plantío donde arranca la segunda vuelta con necesidad de sumar puntos. Ahora mismo el equipo está en descenso, pero con la misma puntuación que la Real B que marca la permanencia. No es momento de dormirse y hay que dar un paso adelante para recuperar el optimismo.
Bolo contará con Carrillo tras retirarle el Comité de Competición una de las amarillas que vio ante el Córdoba. Es baja Jorge Pulido por sanción y hay varias dudas de jugadores con procesos gripales y molestias, así que hasta última hora no se conocerá la convocatoria.
El vestuario es consciente que hay que mejorar y ante el Burgos hay que demostrarlo. Los burgaleses vienen de caer eliminados de la Copa del Rey en octavos por el Valencia, pero en liga están octavos a dos puntos del playoff.
El entrenador de la SD Huesca, Jon Pérez Bolo, decía en la previa que el equipo “es fuerte y siempre se levanta. Nuestra labor es darle la vuelta a la situación. Trabajamos a diario para que así sea, cambiando cosas para ganar el siguiente partido", intentando mandar un mensaje de optimismo.
Eso sí, avisa que, para conseguir un buen resultado, “tenemos que ser un equipo reconocible y competitivo. Si hacemos un partido serio, sin conceder muchas ocasiones al rival, generar más que el rival e intentar materializarlas".
Y algo fundamental, "estamos centrados en sacar esto adelante. Sabemos dónde estamos, lo que tenemos que hacer es trabajar, ser serios, disfrutar del día a día”, como algo también fundamental.
Bolo sabe que no se ha empezado bien el año y “tenemos que pensar en el siguiente partido y no mirar la clasificación. Dos derrotas en esta Liga con la igualdad que hay te hace caer donde hemos caído, pero no vamos a mirar ahora mismo la clasificación, ni ahora ni dentro de un mes, y tenemos que mirar el partido más más inmediato, trabajarlo bien, hacer las cosas bien e intentar ganar partidos, porque la única forma de salir de ahí es así”, comenta.
Será un partido especial para él ya que dirigió al Burgos y siempre es bonito volver a El Plantío para medirse “a un gran equipo, que está haciendo una grandísima temporada. Esperamos un once totalmente diferente al que jugó la Copa” y será “un partido muy difícil, escenario complicado, con una afición que aprieta muchísimo”, señala.
Y si algo tiene Bolo es que entre la mejora que tiene que realizar el equipo es que “hay que competir en todos los sitios y si somos capaces de competir bien, tendremos opciones".
No quiere hablar de los rumores de fichajes y espera que se puedan materializar lo antes posible, así como las salidas, para dejar la plantilla equilibrada y poder trabajar con un grupo que pueda alcanzar los objetivos marcados en esta temporada.