Cerrado el túnel de Bielsa por riesgo de aludes
Aviso de nivel naranja por nevadas en todo el Pirineo aragonés y más de una decena de carreteras requieren cadenas

Una persona pone las cadenas de nieve en la rueda del coche. / Getty Images

Huesca
La nieve caída en las últimas horas obliga al uso de cadenas o neumáticos de invierno y prohíbe la circulación de autobuses y camiones en más de diez tramos viarios de la provincia de Huesca, como la A-136 entre Formigal y la frontera del Portalet o la A-2611 entre Bielsa y Espierba.
Los accesos al Túnel de Bielsa-Aragnounet han quedado cerrados al tráfico, sobre las 19.00 horas de este sábado, debido al peligro de avalanchas, según ha informado el Gobierno de Aragón. También se cortaba por riesgo de avalanchas la A-139 en el punto kilométrico 65 al 72 en Benasque y, con motivo de un desprendimiento, la A-1232 en Barbastro, pero ambas quedaban reabiertas este domingo a la circulación.
En la parte francesa ha caído una pequeña avalancha cortando un carril. La reapertura se podría producir el lunes a mediodía.
También para transitar por la N-260a entre Linás de Broto y Gavín; la A-1605 entre Ballabriga y Castarne; la A-2609 de Salinas a Plan; la HU-650 entre Noales y Ribera; la A-139 entre Chía y Cerler; la A-2617 entre Benasque y Cerler y la N-260 entre Noales y Beleder, según informa la Dirección General de Tráfico en su página web.
En la provincia de Huesca hay además pavimento deslizante por la presencia de hielo en la carretera de acceso al Balneario de Panticosa, en la A-2606, y visibilidad reducida por la niebla en la Ap-2 entre Litera y Candasnos; la A-2 entre Miralsot y Litera y la N-2 entre Miralsot y Peñalba.
El Ministerio de Transportes cuenta con 633 equipos quitanieves y una capacidad de almacenamiento de 116.425 toneladas de fundentes en Aragón y Castilla y León para hacer frente a la borrasca.




