Binéfar y Barbastro lograron excelentes resultados en la fase clasificatoria del Sector Norte de Judo 2026

Judocas y entrenadores que participaron en la competición

Binéfar
Este pasado sábado se celebró en Monzalbarba, la fase anterior a la final nacional de la categoría sub-21. Hasta allí se desplazaron deportistas de Euskadi, Navarra, La Rioja y Aragón.
Estos campeonatos sectoriales son el paso previo a la fase final nacional, donde los campeones y mejores clasificados de cada sector (Norte, Este, Sur, etc.) compiten por el título nacional. Los dos primeros clasificados de cada categoría de peso serán los que participen en la final, la cual se celebrará en Pamplona el próximo 31 de enero.

Judocas y entrenadores que participaron en la competición

Judocas y entrenadores que participaron en la competición
Por parte del Club Judo Binéfar participó Raúl Arilla -90, tras realizar una excelente competición, se impuso con autoridad a sus rivales, logró alcanzar la final, en la cual disputó un combate duro y complicado, demostrando esfuerzo, talento y determinación hasta el último momento. Finalmente se colgó la medalla de plata, un merecido reconocimiento que le otorgó el pase a la fase final del campeonato sub-21.
El Club Judo Binéfar ha conseguido clasificar por ranking nacional de Copas de España a cuatro deportistas: Mamá Coulibaly, Sandro Pla, Sogona Magassa y Ballalo Coulibaly, que acompañarán a Raúl Arilla a la fase final.
Por parte del Barbastro Judo Club, fue Juan José Oroño -90 quien representó al club, en su primer año en esta categoría, el judoca demostró una gran habilidad y un notable dominio técnico, compitiendo con madurez y determinación. Gracias a su buen desempeño, obtuvo unos excelentes resultados que le permitieron colgarse la medalla de bronce. De este modo, se quedó a las puertas de la clasificación directa para la fase final, dejando claras sus enormes proyecciones de futuro.




