El alcalde de Loporzano detalla los beneficios que, para la localidad, supondría la creación de la planta de biogás

Imagen en la que se ve dónde se ubicaría la planta de Biogás y sus distancias

Huesca
El alcalde de Loporzano, David Suelves, que declinaba hacer declaraciones públicas sobre la planta de biogás proyectada para su municipio, recuerda en todo caso, que se trata de un proyecto privado que una empresa catalana, Catalana de Biogás, ubicaría en una finca también privada. Considera que se está creando un debate innecesario, y recuerda que seis de los siete concejales de Loporzano se muestran favorables al proyecto.
Un proyecto que, recuerda, no lo está tramitando el Ayuntamiento de la localidad, porque no tiene potestad, sino que es el INAGA, el Instituto Aragonés de Gestión Ambiental, quien se encarga de esta cuestión, y es allí donde seguirá sus tiempos.
Suelves indica que para un Ayuntamiento pequeño como es el de Loporzano, los beneficios de contar con una empresa de estas características en el municipio serían muy importantes, desde el cobro de licencia de obras, pasando por el IBI o una parte de los impuestos que también irían a parar a las arcas municipales, al tener la sede social de la empresa en Loporzano.
El alcalde indicaba que la empresa Catalana de Biogás les invitó a visitar una planta en Francia de iguales características a la que se quiere implantar en la zona, y no una vez allí no apreciaron ni malos olores ni problemas.




