Familias y docentes se encierran en el IES Pignatelli para protestar contra los conciertos de Bachillerato
Son unas 50 personas de los tres colegios que están adscritos a este instituto. Denuncian el estado en el que se encuentra y tachan de "despilfarro" la concertación

Zaragoza
Docentes, padres, trabajadores e incluso niños. Esta tarde todos han esperado al final de las clases para acudir al IES Pignatelli y ocupar su vestíbulo. Allí están elaborando pancartas para la huelga de tres días que a partid de este martes ha convocado el sindicato CGT.
Consideran un "despilfarro" que el Departamento de Educación destine 20 millones a la concertación de las plazas de Bachillerato porque "hay 2.300 vacantes en la pública", señala Héctor Martínez, presidente del AMPA Rubén Darío del colegio público Hispanidad de Zaragoza.
Martínez señala que han elegido este centro educativo porque es una "muestra visible" de la situación de abandono que sufren "muchos centros públicos en los que se lleva años sin invertir".
Según Martínez hay docentes, personal laboral, familias y la intención es reunirse y planificar su participación en la huelga. También decidirán hasta cuando mantienen el encierro.




