Huesca Suena convocará a todos los partidos que concurren a las elecciones para hablar de propuestas de futuro

Huesca Suena ya organizó una mesa sobre el cercanías

Huesca
Huesca Suena convocará a todos los partidos políticos que concurren a las elecciones autonómicas de Aragón del próximo 8 de febrero, para que expongan su trabajo a favor de la capital altoaragonesa en los últimos años, conocer sus propuestas de futuro y su intención de asumir las de la plataforma.
La Plataforma Huesca Suena está ultimando la fecha. Su portavoz, Pedro Camarero ha dicho que "queremos que nos cuenten que han hecho por Huesca en estos años porque en las anteriores convocatorias que hemos tenido ha habido unanimidad en el apoyo a nuestras propuestas, pero el resultado ha sido escaso" y "queremos ver si hay cambio de actitud y los trabajos de unos y otros para obtener algún fruto".
De momento, Aragón Existe ha llevado a su programa electoral dos propuestas de Huesca Suena. Se trata de la puesta en marcha del tren de proximidad entre Huesca y Zaragoza y la creación de un campus universitario internacional aeronáutico en el aeropuerto de Huesca. Estas son dos de las principales propuestas de desarrollo de la plataforma, que entiende hay que impulsar.
Camarero ha recordado que llevan cinco años trabajando en dar a conocer la necesidad de contar con un tren de proximidad entre las dos capitales de provincia aragonesas, que cuenta con el apoyo de las Cortes de Aragón y del Congreso de los Diputados, sin embargo, dicho apoyo no se ha materializado.
Camarero ha manifestado que "esta propuesta ha tenido apoyo en las Cortes de Aragón e incluso en el Congreso de los Diputados, pero luego no se ha materializado en nada, y hace unos meses el ministro de transportes dijo que no hacía falta un tren para Huesca" y "no hay que olvidar que 3.000 personas se mueven todos los días de Huesca a Zaragoza y de Zaragoza a Huesca para trabajar, además de los que ss trasladar a estudiar y otros, son casi 15.000 vehículos diarios".
La puesta en marcha de un campus universitario internacional aeronáutico en el aeropuerto de Huesca para la formación de pilotos y un centro de FP para técnicos de mantenimiento de aeronaves es otra de sus propuestas. En este punto, Camarero ha dicho que en Huesca no se apostó por este modelo, por el que sí se apostó en Burgos, donde ya está en funcionamiento con 100 alumnos. "Aquí no se llegó a apoyar por una mínima inversión, que tenían que asumir las administraciones públicas aragonesas de menos de 500.000 euros, cuando lo teníamos cerrado ya con la escuela de pilotos de Burgos" y "ese modelo que aquí no quisieron respaldar ya está funcionando en Burgos".
Otra de sus propuestas pasa por la preparación de suelo público para vivienda social, debido al aumento del precio de alquiler y de compra que hace casi imposible la emancipación de los jóvenes.




