Fútbol

Paul Akouokou volvió a jugar 91 días después

El futbolista marfileño no mejoró a Keidi Bare pero fue decisivo al marcar el gol del empate contra el filial de la Real Sociedad

Paul Akouokou celebra su gol contra el flial de la Real Sociedad

Zaragoza

Corría el minuto 55 del encuentro contra la Real Sociedad B cuando Rubén Sellés realizó los primeros cambios del partido dando entrada a Paul Akouokou y a Valery en lugar de Keidi Bare y de Marcos Cuenca.

El centrocampista marfileño, supuesto fichaje clave del proyecto de Gabi y de Txema Indias y al que se le esperó durante todo el verano, volvía a tener minutos 91 días después de su última participación con el equipo blanquillo.

Akouokou no jugaba desde el 18 de octubre. Entonces, y también en el Ibercaja Estadio, el centrocampista fue titular contra la Cultual Leonesa en el único partido dirigido por Emilio Larraz en el banquillo tras la destitución de Gabi.

El choque se torció a los 39 minutos cuando Juan Sebastián cometió un penalti con tarjeta roja incluida que Manu Justo transformó poniendo el partido muy cuesta arriba.

Imposible quedó cuando Paul Akouoku destrozó el monitor del VAR camino del vestuario viendo también la roja directa y dejando al equipo con dos futbolistas menos para la segunda mitad.

El partido ya no tuvo historia y la Cultural Leonesa no hizo más que aprovechar el regalo para terminar venciendo por un rotundo 0 a 5.

Desde ese fatídico 18 de octubre el marfileño no había vuelto a jugar. Primero tuvo que cumplir los cuatro partidos de sanción y después fue enganchando diferentes problemás físicos hasta que volvió a tener minutos contra la Real Sociedad B.

El técnico Rubén Sellés valoró su regreso a los terrenos de juego señalado que "es verdad que nos desorganiza en algunas situaciones pero también al equipo rival y después de una temporada irregular ha tenido esa situación del último minuto para marcar el gol en esa acción a balón parado", y añadiendo que "hemos hecho una labor para poder recuperalo para la causa y tener un medio centro más que nos ayuda por como jugamos nosotros".

La próxima oportunidad para el medio centro africano será el próximo domingo en el Ibercaja Estadio donde el Real Zaragoza recibirá a un Castellón que llega en ascenso directo.