Sigue bajando la incidencia de gripe en Aragón
Este dato supone un nuevo descenso respecto a la semana anterior, en la que la incidencia era de 92 casos por cada 100.000 personas
Quique García (EFE)
Zaragoza
La incidencia de la gripe en Aragón sigue bajando. En la semana del 12 al 18 de enero la incidencia se situó en 69,5 casos por 100.000 habitantes.
Este dato supone un nuevo descenso respecto a la semana anterior, en la que la incidencia era de 92 casos por cada 100.000 personas. A pesar de esta bajada, la incidencia de la gripe continúa por encima del umbral epidémico fijado en 59,6 casos por 100.000 habitantes, lo que determina el mantenimiento del nivel 2 de riesgo.
Por provincias, Zaragoza tuvo la semana pasada la incidencia más alta con 74 casos por cada 100.000 personas. En Teruel fueron 59 casos y en la provincia de Huesca 54.
Ahora mismo, el conjunto de Aragón se mantiene en nivel 2 de riesgo, de acuerdo con el protocolo de escenarios de riesgo y recomendaciones frente a la gripe del Gobierno de Aragón. Esto supone el mantenimiento de las medidas de prevención, con especial atención a la vacunación como principal herramienta de protección frente a la gripe.
La Consejería de Sanidad recuerda que sigue en vigor la orden del consejero publicada el 26 de noviembre del año pasado en el Boletín Oficial de Aragón, relativa al uso de mascarillas. En este contexto, la mascarilla es obligatoria para los profesionales de centros sanitarios y sociosanitarios y altamente recomendable para los usuarios. Para la población general, se aconseja su utilización en espacios cerrados con presencia de aglomeraciones, entre ellos el transporte pública.