Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

ÚLTIMA HORA | Muere a los 93 años el diseñador italiano Valentino

Situación crítica: el Huesca necesita una reacción inmediata

El equipo sigue en caída libre y suma tres derrotas consecutivas que alargan la crisis de resultados y de juego con máxima preocupación en la afición

Caras largas en el entrenamiento de recuperación de la SD Huesca tras la derrota en Burgos / SD Huesca

Caras largas en el entrenamiento de recuperación de la SD Huesca tras la derrota en Burgos

Huesca

La SD Huesca de Jon Pérez Bolo no termina de encontrar el camino de la reacción. Tras el mal partido en Castellón y la derrota contundente, el tropiezo en casa ante el Córdoba, aunque se mejoró la imagen, en Burgos se vio un equipo temeroso y sobre todo muy lejos de lo que se espera competitivamente hablando para sobrevivir en esta Liga Hypermotion.

Todo ello hace que las alarmas estén disparadas porque el mensaje del técnico no llega a los jugadores, como él mismo da a entender tras las explicaciones del partido en Burgos. Pero Bolo no es el único culpable porque hay jugadores que no están dando el rendimiento que se espera, salvo contadas excepciones, y eso hace que el grupo sea ahora muy vulnerable y la situación de preocupación máxima.

Las críticas deben ser constructivas porque debilitar ahora la moral del grupo puede ser peligroso para el objetivo final en un momento muy importante de la temporada en la que el entrenador y el club deben actuar, antes de que sea tarde.

El Huesca suma 23 puntos y está a uno de la permanencia, pero da la sensación de que la distancia con esos equipos que están cerca en la clasificación es mayor que solamente ese punto que le separa.

Toca reaccionar rápido porque la competición no da tregua y el domingo en el Principado ante el Andorra es momento de demostrar con hechos, más que con palabras, que la situación se puede revertir como dicen el técnico y los jugadores.

Se esperan movimientos en la plantilla, pero tampoco hay que engañarse, para salir de allí son los que están los que tienen que mejorar y los que vengan ayudar y elevar el nivel de un equipo que cada vez tiene menos argumentos futbolísticos dejando claro que lejos de mejorar, se ha empeorado.

Este martes o miércoles se espera la llegada de Jair Amador para reforzar la posición de central con un jugador con experiencia y que conoce el club y la ciudad y dejó un buen sabor de su pasó en las dos temporadas que militó con los oscenses en las campañas 16/17 y 17/18 cuando se consiguió el ascenso a Primera División.

Por lo demás, el tema Pulido sigue candente hasta que no se concrete si se va o no en este mes de enero y, de momento, volverá a estar disponible ante el Andorra. Será baja Sielva por sanción y habrá que esperar la evolución de jugadores como Efe Aghama, Ntamack o Liberto que por diferentes problemas físicos no estuvieron en Burgos.

Otro tema son las salidas y urge aligerar una plantilla que ahora mismo tiene 30 efectivos. Ese atasco tampoco beneficia mucho en un momento tan delicado.

Luis Abadías

Luis Abadías

Director de SER Deportivos Huesca. Contando el deporte de Huesca desde 1992.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir