Huesca, finalista a Destino Nacional en los Premios Condé Nast Traveler 2026
Estos premios, convocados por la revista de viajes, se entregarán en junio

Clara Laguna, redactora jefe de Condé Nast Traveler
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Huesca
Condé Nast Traveler, la revista especializada en viajes y estilo de vida, ha anunciado los finalistas a Destino Nacional e Internacional de los Premios Condé Nast Traveler 2026, que se celebrarán el próximo mes de junio. Junto a otras once, la provincia de Huesca ha sido nominada como finalista a estos galardones, los más prestigiosos del mundo de los viajes, que reconocen la excelencia en la industria a partir de las votaciones de sus lectores, que cada año votan a los mejores hoteles, resorts, y destinos nacionales e internacionales, entre otros.
El equipo editorial de Condé Nast Traveler España ha elegido Huesca como finalista a Destino Nacional porque: “basta poner un pie en esta provincia aragonesa para entender el porqué de su lema turístico “Huesca la Magia”. Sus paisajes naturales, su patrimonio histórico y cultural, su gente hospitalaria y cercana, una gastronomía honesta y reconfortante, y una oferta de aventuras al aire libre, que le ha valido el reconocimiento como Mejor Destino de Aventura del Mundo en los World Travel Awards 2025, componen un territorio que no necesita artificios. Podríamos seguir enumerando razones, pero lo mejor es descubrirla sin intermediarios.”
Por primera vez en la historia de los premios y coincidiendo con la celebración de FITUR, la feria internacional de turismo que reúne a destinos de todo el mundo, Condé Nast Traveler España ha adelantado los doce finalistas a Destino Nacional: A Coruña, Cáceres, Costa del Sol, Girona, Huesca, Madrid, Mallorca, Navarra, Santander, Sevilla, Tenerife y Valladolid.
La lista completa, con todas las categorías de hoteles habituales, estará disponible a mediados del próximo marzo para que los lectores puedan votar.
En la revista se puede leer un artículo con las descripciones que realizan sobre cada una de las provincias finalistas. De Huesca dicen:
“Huesca la Magia” reza su lema turístico. Y basta poner un pie en esta provincia aragonesa para entender por qué. Sus paisajes naturales, su patrimonio histórico y cultural, su gente hospitalaria y cercana, una gastronomía honesta y reconfortante, y una oferta de aventuras al aire libre que le ha valido el reconocimiento como Mejor Destino de Aventura del Mundo en los World Travel Awards 2025, componen un territorio que no necesita artificios. Podríamos seguir enumerando razones, pero lo mejor es descubrirla sin intermediarios.
Recorrerla sin prisas y sin un itinerario rígido es, probablemente, la mejor manera de conocerla. El paisaje cambia sin previo aviso: lagunas, valles, cañones y montañas se suceden con naturalidad. Cada pueblo guarda una historia, cada ermita parece colocada con intención, cada mirador regala una postal distinta.
Huesca es naturaleza en estado puro, encanto rural, esquí y senderismo, pero también sobremesas largas, cielos limpios, arquitectura románica y una constante sensación de espacio, libertad y tranquilidad".




