Sociedad

La saturación en Urgencias del Royo obliga de nuevo a ingresar pacientes en el gimnasio de rehabilitación

La dirección del centro ha vuelto a recurrir a esta medida para poder absorber la demanda asistencial con más confort para los enfermos

Entrada a urgencias del Hospital Royo Villanova / Pilar García

Zaragoza

La presión de pacientes en el servicio de Urgencias del Royo Villanova obliga de nuevo, a instalar enfermos en el gimnasio de rehabilitación del centro. A esta hora se han habilitado 9 camas allí mientras 44 enfermos más esperan ingreso en planta y 17 aguardan en los pasillos.

La pasada semana ya tuvo que acondicionarse este espacio para albergar a más pacientes. Finalmente y tras horas de planificación pudo derivarse a la mayor parte de los pacientes a otros hospitales.

El gimnasio de rehabilitación es un espacio que dispone de recursos sanitarios como por ejemplo tomas de oxígeno. Solo se utiliza cuando el servicio, no puede acoger a más pacientes.

La situación también es de saturación en el Hospital Miguel Servet con 12 enfermos en los pasillos aunque las salas de observación, donde ingresan de forma temporal los enfermos hasta que pueden subir a planta, no están llenas.