Alcampo y Helexia inauguran una nueva instalación fotovoltaica en el hipermercado de Huesca
La planta, compuesta por 568 paneles solares y una potencia de 321 kWp, generará anualmente unos 476 MWh de energía renovable
Instalación fotovoltaica en el Alcampo de Huesca
Huesca
Alcampo y Helexia han fi nalizado la instalación de un sistema fotovoltaico en el hipermercado Alcampo Huesca. Este proyecto refuerza el compromiso de ambas empresas hacia un modelo de autoconsumo energético más responsable con el medioambiente.
La instalación, compuesta por 568 paneles solares y con una potencia total de 321 kWp, permitirá generar alrededor de 476 MWh de energía renovable cada año, lo que cubrirá aproximadamente el 37% del consumo eléctrico del centro.
En Alcampo desde julio de 2018 el 100% de la electricidad procede de fuentes renovables con certifi cado de garantía de origen, y desde 2023 trabaja para generar su propia energía renovable. Alcampo publica desde 2010 su huella de carbono, que está certifi cada por la ISO 14064, se puede consultar en la página web de la compañía.
En este contexto, Alcampo sigue impulsando, de la mano de Helexia proyectos como el de Huesca. En Aragón, la compañía cuenta ya con otras instalaciones fotovoltaicas en funcionamiento, como las de Teruel, Utebo y Mercazaragoza.
“En Helexia, trabajamos para que las empresas sean protagonistas de la transición energética. Este proyecto con Alcampo Huesca es un ejemplo de cómo la colaboración puede generar un impacto positivo en el medioambiente y mejorar la efi ciencia operativa en el país”, afi rma Etienne Le Pargneux, CEO de Helexia España.
“La instalación fotovoltaica de Huesca es un paso más en la generación de nuestra propia electricidad renovable, que se enmarca dentro de la visión de Alcampo, Comer bien, vivir mejor cuidando el Planeta. Con esta actuación, ya son cuatro los centros de Aragón que cuentan con esta generación de energía renovable, señala Adrián Garcés, director del hipermercado Alcampo Huesca.
Con la nueva instalación de Huesca, Alcampo ya cuenta con un total de 12 instalaciones operativas en centros Alcampo y 11.770 paneles solares instalados, consolidándose como referente en efi ciencia energética y autoconsumo fotovoltaico en el sector retail.