El Casademont no tiene límite
Victoria de lujo (81-71) ante el Valencia Basket para dar un paso de gigante hacia la eliminatoria previa a la Final Six

Las jugadoras del Casademont celebran la victoria ante el Valencia Basket, en la Euroliga / FIBA

Zaragoza
En cuatro ocasiones se ha enfrentado esta temporada el Casademont Zaragoza al Valencia Basket, con cuatro victorias de las rojillas (Final de la Supercopa, un choque de liga y los dos de Euroliga). Esta última le sirve a las jugadoras de Calos Cantero para sostener un sueño maravilloso, clasificarse para disputar la Final Six. Casi nueve mil espectadores vibraron con un partido de altos kilates. El Casademont dominó al Valencia en todos los cuartos del partido para llevarse un triunfo de un valor incalculable. Todas las jugadoras brillaron a una gran altura, confirmando el excelente momento por el que atraviesa el juego de las de Cantero. Hempe y Fingall desquiciaron a su antiguas compañeras.
Buen comienzo del Casademont que estuvo un punto por encima en el inicio del partido. Hizo daño en ataque, con las jugadoras muy centradas en defensa y aprovechando el desacierto en el tiro del Valencia Basket para abrir la primera distancia y obligar a parar el partido a Rubén Burgos. Nadia Fingall, en su línea habitual, anotó, asistió y reboteó. Desde el triple, Valencia fue capaz de estrechar, al mínimo, el electrónico.
Un parcial 12-0 de las levantinas las puso por delante (+5). Cantero pidió tiempo muerto para intentar ordenar ideas. Lo rompió Bakolé con una buena penetración a canasta para volver a acercar al Casademont. Fingall cometió pronto la segunda falta y Cantero la tuvo que proteger en el banquillo, pero las rojillas reaccionaron con Hempe, Bankolé, Mariona y Pueyo, tomando la responsabilidad para darle la vuelta al marcador y marcharse seis arriba al descanso.
Dos canastas de Mariona y Leite fueron el mejor arranque del tercer parcial. Intenso y centrado Casademont, que además cargó con la cuarta falta de equipo a su rival, en el ecuador del cuarto. Un triple de Hempe puso +11 a las aragonesas. Valencia le puso una marcha más al partido, pero el Casademont se mantuvo firme para terminar +8 y con todo por decidir en los últimos diez minutos.
Un triple de Mawulli abrió el último cuarto para desatar la locura en el graderío del Príncipe Felipe. Cómo gestionó y jugó el Casademont los tres primeros minutos. De tal manera que obligaron a Rubén Burgos a pedir tiempo muerto. Hempe rompió una mala racha con una canasta inverosimil. Con el quinteto titular, de nuevo en pista, las aragonesas volvieron a alcanzar la máxima diferencia (+13) a menos de tres minutos para el final. El Casademont supo sostener los intentos de las levantinas, que volvieron a caer en la lona del Príncipe Felipe.
Ficha Técnica
Casademont 81: Mariona Ortiz (5), Helena Pueyo (6), Vorackova (8), Fingall (13) y Hempe (20) -cinco inicial- Carla Leite (4), Bankolé (3), Laia Flores (3), Gueye (10), Mawuli (9), Helena Oma (-) y Nerea Hermosa (-).
Valencia Basket 71: Yvonne Anderson (2), Elena Buenavida (2), Leonie Fiebich (16), María Araujo (16) y Kaila Alexander (0) - cinco inicial - Queralt Casas (8), Leti Romero (4), Raquel Carrera (11), Awa Fam (6), Coffey (4), Lekovic (2) y Cristina Ouviña (-).
Árbitros: Gajdosz (Polonia), Williams (Gran Bretaña) y Baloun (Chequia).
Parciales: 21-20, 19-14, 23-21 y 18-16.
Incidencias: partido correspondiente a la cuarta jornada de la segunda fase de la Euroliga Femenina de Baloncesto, disputado en el Príncipe Felipe con la presencia de 8.457 espectadores. Se guardó un minuto de silencio por las víctimas del accidente ferroviario de Adamuz.

Santiago Sáez
Redactor de Deportes. Cubre la información del Real Zaragoza desde 1995, año en el que se incorporó...




