Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Inquietud, cambios de billete y retrasos de una hora en la estación de Delicias: "No soy hipocondriaca, pero hoy he venido con miedo"

Los trenes de la línea de alta velocidad de Madrid a Barcelona, a su paso por Aragón, llegan en esta mañana de miércoles con retrasos de hasta una hora en la estación de Delicias

Zaragoza

Los trenes de la línea de alta velocidad de Madrid a Barcelona, a su paso por Aragón, registran en esta mañana de miércoles retrasos de hasta una hora en la estación de Delicias. El motivo son las restricciones de velocidad que ADIF ha vuelto a activar, tras las reclamaciones de maquinistas, por el mal estado de la vía.

En la Estación de Delicias, este miércoles hay menos movimiento de lo habitual. Allí, los usuarios que tienen que coger un tren o llegan de uno de ellos viven con una calma tensa estas últimas horas, con los dos accidentes ferroviarios ocurridos en menos de tres días.

"Yo te puedo decir que no soy hipocondriaca, pero hoy he venido con cierto miedo", nos contaba una de las viajeras que llegaba en una AVE de Madrid. Esta usuaria ha llegado a Zaragoza con una media hora de retraso.

Más información

En la sala de espera, otra viajera cuenta que está esperando a una amiga que también viaja desde un tren de Madrid y debería de haber llegado hace media hora. "Me ha contado que han estado parados un buen rato en la estación de Atocha", señalaba.

A unos pocos metros de ella está Miguel, maquinista, que va a secundar la huelga que ha convocado todo el colectivo, para protestar por la degradación del servicio. Con cierta cara de cansancio, nos explica que "estamos bastante afectados por todo lo que está ocurriendo, porque nos podría haber pasado a cualquiera de nosotros. Yo mismo tenía que haber cogido un tren anoche y pasé por la zona del accidente en Barcelona tan solo 20 minutos antes de que se cayera el muro".

"El deterioro de la infraestructura lo vemos cada día trabajando, y siempre hablamos que en cualquier momento, cualquier día, podemos morir en la vía, y estamos viendo las consecuencias de ello", añade afectado este trabajador.

Largas filas para cambiar billetes

Las filas también son largas en el mostrador de información de esta estación, donde muchos ciudadanos esperan su turno, la mayoría, para poder cambiar un billete. Entre esas filas hablamos con una usuaria de Sevilla que viajaba el próximo viernes hasta esa ciudad para ver a su familia, "pero ya veremos si puedo ir. Estoy intentando cambiar el billete".

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir