Bada Huesca disputa en Logroño su segundo amistoso
El club ha confirmado que Rafa Paulo tendrá que ser operado y por lo tanto seguirá siendo baja

Ian Moya analiza la situación del Bada Huesca de cara a la segunda vuelta
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Huesca
El Bada Huesca lleva ya dos exigentes semanas de preparación que complementa con los amistosos programados. Este viernes juega en Logroño a las 19:30 horas ante un conjunto potente, aunque también tiene bajas de los internacionales, y que pondrá a prueba la preparación que están llevando los de Jose Nolasco.
Son bajas Meris y Bruno García que no están todavía en condiciones de jugar, aunque ya entrenan con el grupo y hay que sumar a Rafa Paulo que se ha confirmado que “tras realizarse las pruebas médicas necesarias, y visitar a los correspondientes especialistas, se confirma que el lateral derecho sufre una lesión en el ligamento escafolunar de su mano derecha que lo obligará a pasar por quirófano. El jugador queda a la espera de citación para cirugía, guiado en todo momento por los servicios médicos del club. La recuperación y evolución del mismo marcarán la vuelta a la pista”, señala el comunicado.
Tampoco están los internacionales Fradj Ben Tekaya y Amjad Saa que siguen en la Copa de África y se sigue contando con chavales del filial y del juvenil que están trabajando con el primer equipo en esta preparación de enero.
Ian Moya analiza la preparación
Uno de los capitanes del equipo del Bada Huesca, Ian Moya, analizaba en el programa SER Deportivos el trabajo que se está desarrollando y “después de estas dos semanas, terminando de automatizar cosas que quiere el míster y yo creo que todo el mundo está sano y salvo de momento, así que por esa parte contentos”, señala.
El equipo es consciente de la importancia de la segunda vuelta “ y más este año con esta liga, estando 6 o 7 equipos ahí metidos por la lucha de la permanencia, pues somos conocedores de todo lo que hay que hacer para sacar puntos y poder salir de la zona de abajo cuanto antes”, indica.
Y sobre todo ganar fuera que está siendo uno de los grandes problemas del equipo oscense. “Sí, yo creo que lo he dicho muchas veces, es la tarea pendiente que tenemos para salir de la zona de abajo. Si queremos estar ahí, yo siempre lo repito semana a semana que tenemos que sacar puntos fuera de casa. Está muy bien ganar en el Palacio con nuestra gente, pero creo que fuera de casa tenemos que dar un punto más y sacar esos puntos”, comenta Moya.
También comenta el amistoso ante Logroño que será una buena prueba, “en esta primera vuelta ha hecho pues algo histórico, quedar segundo en la clasificación después de muchos años. Creo que pues va a ser un buen partido pues para ver cómo estamos yendo durante estas semanas y estamos captando realmente lo que quiere José sobre nosotros” apunta el jugador del Bada Huesca.

Luis Abadías
Director de SER Deportivos Huesca. Contando el deporte de Huesca desde 1992.




