Óscar Puente anuncia actuaciones este año para mejorar el tramo de AVE Madrid-Calatayud
El Ministro explicó que los trabajos tienen que ver con el confort de los viajeros, pero no con la seguridad, porque afirma que "nunca se pone en riesgo".

Oscar Puente, ayer en rueda de prensa con responsables de ADIF y Renfe / Kiko Huesca (EFE)

Zaragoza
El Ministro de Transportes, Óscar Puente, señaló ayer en rueda de prensa que este mismo año comenzarán las obras de renovación en su integridad de la vía de alta velocidad Madrid-Barcelona, en la que el tramo Madrid-Calatayud "es el que peor está en términos de confort, que no de seguridad".
El Ministros admitió que ese tramo está "en peor estado", por lo que se iniciará la renovación completa de la vía, y no sólo actuaciones puntuales. Esa renovación es la que permitirá, cuando se disponga del material rodante adecuado, aumentar la velocidad a 350 kilómetros por hora, como anunció el ministro a medidos de noviembre pasado, con lo que el viaje a Barcelona se hará en menos de dos horas.
El ministro pidió confianza en el sistema ferroviario español y aseguró que se ha aumentado exponencialmente la inversión, no solo en nuevas líneas sino también en el mantenimiento.




