Óscar Puente responde en redes sociales al maquinista que denunció en Radio Zaragoza el estado de las vías
En la estación de Delicias, Miguel habló con la SER del mal estado del tramo Miranda de Ebro - Zaragoza
Obras en el tramo ferroviario entre Logroño y Haro / Óscar Puente / X
Zaragoza
El ministro de Transportes ayer quiso responder a Miguel, que el pasado miércoles, cuando periodistas de Radio Zaragoza le preguntaban por su estado de ánimo tras los accidentes en los que dos maquinistas habían perdido la vida, explicó que estaba "bastante afectado, porque en las ultimas 48 horas había perdido a dos compañeros". Explicó que él mismo "había tenido que coger un tren la noche anterior, y que un compañero pasó por Gélida 20 minutos antes de que cayese el muro".
Pero Miguel además habló de lo que consideraba falta de mantenimiento en el tramo en el que trabaja: "La línea que va de Zaragoza a Miranda de Ebro, hay dos puntos en Logroño y en Haro en los que nos obligan a circular a 10 kilómetros por hora porque se está cayendo la vía directamente al río. Es algo que si la gente que lo supiese, fliparía".
Un maquinista que estaba en Zaragoza relata cómo está viviendo los últimos accidentes ferroviarios
Óscar Puente en la red social X respondía a estas palabras con este mensaje: "Emergencia de las obras y de los servicios por graves daños en el terraplén entre los puntos kilométricos 128,700 y 128,950 de la línea 700 intermodal Abando - Indalecio Prieto - Casetas. Obra civil: Presupuesto 1.973.016,50 €. Plazo 8 meses. Prevista finalización 1T de 2026. Está en ejecución y tenemos un corte de 4 días a finales de febrero para rematar la actuación. Y aprovechamos además para cambiar los desvíos de Haro".