El PP promete educación gratuita en 0-3 años y despliegue de casas de infancia en los pequeños municipios para favorecer la conciliación

Carmen Susín, candidata del PP, junto a miembros de la candidatura a las Cortes de Aragón

Huesca
La candidata del PP a las Cortes de Aragón por la provincia de Huesca, Carmen Susín, ha dado a conocer las medidas de conciliación, y apoyo a las familias, que conforman la propuesta del PP, con la implantación de la gratuidad en el ciclo 0-3 años, que empezará el próximo curso 26-27. Además, apuestan por el despliegue de las casas de infancia en los pequeños municipios donde no hay acceso a una escuela ni posibilidad de implantar una vía de carácter gratuito.
"Frente a grandes titulares de derechos u ocurrencias", la candidata popular por la provincia, Carmen Susín, asegura que el PP demuestra que es necesario gestionar: “Es necesario poner recursos, y es necesario desarrollar esas medidas de conciliación en el territorio, con la gratuidad que permita a las familias conciliar, porque esto sí que es conciliación de verdad, que permite, además, a las familias vivir en donde quieran, en el pueblo o municipio que quieran”.
Por otro lado, en materia de educación, Susín que decía que se ha demostrado que para el PP la educación no es un “atrezzo”, recordaba todo lo que se ha avanzado en educación, con un compromiso de continuidad. “Pese al descenso en el número de alumnos, se han incrementado en casi 300 los profesores en la Comunidad Autónoma. Se ha continuado invirtiendo en infraestructuras y nuestros profesores han dejado de ser los peores pagados de España. Y el trabajo y el compromiso del Gobierno de Aragón y del Partido Popular es seguir avanzando en esa mejora de la calidad del profesorado y de la calidad de la educación en Aragón”.




