El Real Zaragoza salva otro punto contra el Castellón (0-0)
El equipo de Rubén Sellés, como en la última jornada también disputada en el Ibercaja Estadio, dio por bueno un empate que fue lo máximo que podía conseguir

Ale Gomez lucha contra Cipenga por un balón dividido / LaLiga

Zaragoza
La vida sigue igual y no es buena noticia para el Real Zaragoza que no termina de romper en el Ibercaja Estadio donde solo ha sido capaz de sumar dos victorias. Contra el Castellón, igual que frente al filial de la Real Sociedad, salvó un punto y gracias.
Rubén Sellés, con las bajas de Soberón, Paulino y Radovanovic pero recuperando a Martín Aguirregabiria y con el recién fichado Rober González, apostó por repetir su último equipo titular con la única novedad de Valery por Cuenca, a pesar el buen rendimiento del canterano
El partido comenzó con un emotivo minuto de silencio en memoria de las víctimas de los accidentes ferroviarios y también por Lucien Muller, exentrenador del Real Zaragoza y del Castellón.
Guti con un centro mal dirigido y Francho Serrano con un disparó que Matthys detuvo en su palo mostraba la primera declaración de intenciones del equipo aragonés pero no pasó de ser un mero espejísmo porque desde ese momento y hasta el descanso, fue el Castellón el que dominó el balón y el encuentro llegando en algunos momentos a encerrar al conjunto blanquillo en su campo.
Mabil por la banda derecha y especialmente Cypenga por la izquierda, fueron una pesadilla para Tasende y Ale Gomes provocando llegadas y ocasiones de todos los colores, incluido un gol de Brignani a la salida de un córner que el colegiado Mallo Fernández anuló por una falta previa.
Saidu de cabeza fue el único futbolista blanquillo en inquietar la meta contraria con un remate de cabeza
El Real Zaragoza llegó al ecuador del encuentro con el marcador inicial, sin duda la mejor noticia de un partido que tuvo el susto a los 11 minutos cuando una mesa ubicada junto a la zona de prensa cayó sobre la grada provocando una brecha en un aficionado aunque afortunadamente de caracter leve.
Después, Rubén Sellés hizo un triple cambio dando entrada a Juan Sebastián, Tachi y Cuenca por Ale Gomes, Tasende y Valery pasando a jugar con una línea de tres centrales y dos carrileros consiguiendo, al menos, frentar el aluvión de juego del Castellón que seguía siendo el claro dominador.
Marcos Cuenca fue expulsado con una roja directa en el minutos 90 pero supo aguantar los 7 minutos de descuento para sumar un punto que le deja a tres puntos de la permanencia, que pueden ser cuatro si la Cultural Leonesa es capaz de puntuar en Ceuta.
Ficha Técnica
Real Zaragoza 0: Andrada; Ale Gomes (Tachi, minuto 46), Insua, Saidu, Tasende (Juan Sebastián, minuto 46); Francho, Guti (Aguirregabiria, minuto 93), Keidi Bare, Valery (Cuenca, minuto 46); Moya y Kodro (Dani Gómez, minuto 73).
CD Castellón 0: Matthys; Mellot, Sienra, Brignani, Lucas (Suero, minuto 74); Mabil (Raúl Sánchez, minuto 60), Barri (Álvaro, minuto 84), Gerenabarrena, Cipenga (De Nipoti, minuto 74); Jakobsen (Camara, minuto 74)y Cala.
Árbitro: Mallo Fernández (castellano-leonés) amonestó a Tasende, Juan Sebastián, Keidi Bare por parte del Real Zaragoza y a Cala, Brignani, Álvaro y Cámara por parte del CD Castellón y expulsó con roja directa a Marcos Cuenca.
Incidencias: Partido correspondiente a la vigesimo tercera jornada de la Liga Hypermotion disputado en el Ibercaja Estadio con la presencia de 14.215 aficionados y que comenzó guardando un minuto de silencio en memoria de los fallecidos por los accidente ferroviarios, y también en memoria del extrenador del Real Zaragoza y el CD Castellón Lucien Muller




