Jon Pérez Bolo: "Es un punto, rompemos la mala dinámica y espero que nos dé más fuerza"
El entrenador de la SD Huesca reconoce que hay mucho que mejorar, pero este empate puede ser un punto de partida y sobre la salida de Kortajarena y la posible de Ángel que “es un palo duro para todos”

Análisis de Bolo del empate del Huesca en Andorra
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Huesca
Bolo reconocía que el empate en Andorra supone “un punto, que es poco, sí, que necesitamos sumas de tres también”, pero se quedaba con lo positivo y “no voy a buscar excusas, no me voy a quedar con que el equipo ha sufrido mucho. Tenemos que mejorar mucho, tenemos que llegar más veces a portería contraria, tenemos que hacer más goles. Todo eso lo sabemos, pero no vamos a estar fustigándonos todo el día, vamos a buscar cosas positivas”, decía al final del encuentro.
Sobre el partido, sabía que con las características de juego del Andorra iba a ser un partido duro, “teníamos que jugar muy juntos para llegar a las ayudas, tapar centros laterales, sabíamos que sufriendo íbamos a poder robar balones, salir en transición y encontrarles las espaldas. En la primera parte cuando tenemos la más clara, no conseguimos acertar y seguido nos hacen gol. El equipo ha seguido sufriendo, aguantando y en balón parado ha aprovechado para empatar. En la segunda parte teníamos que hacer lo mismo”, señala.
Y lo que está claro que “es un punto, rompemos la mala dinámica, espero que nos dé más fuerza. El equipo está unido, sabe lo que se está jugando. Sabe que está en una situación complicada, pero todos estamos concienciados de poner nuestro granito de arena para salir de esa situación” y que poco a poco “estoy convencido de que vamos a ir yendo para arriba, saliendo de esa situación complicada en la que estamos", insistía.
Dentro de lo positivo, “he visto al equipo un poco más atrevido, queriendo atacar más al rival, haciendo muchas cosas de las que hacemos entrenando, pero aún necesitamos más", insistía Bolo.
También se le ha preguntado por las salidas de Kortajarena y la posible de Ángel. “Pues sería un palo muy duro para el club, para el equipo y para todos. Pero repito, vamos a pelear hasta el final los que estemos, los que se tengan que marchar, pues se marcharán y los que tengan que venir vendrán. Y entre todos intentaremos sacar esto, esto adelante, pero sería un palo duro, son dos jugadores muy importantes. Ahí están los números, lo que juegan, lo que nos aportan, pero si se van, vendrán otros jugadores a intentar ayudarnos, intentar sacar la situación adelante. No hay que poner ni excusas ni bajar la cabeza”, sobre este tema tan delicado que ha saltado en los últimos días y se unía al caso Pulido.
Jon Pérez Bolo quiere que nadie se venga abajo, “tristes, lo justo. Cuando pierdes un partido, aprender de los errores y tirar para adelante. Pero no vamos a bajar los brazos ni vamos a intentar excusarnos en que, si falta este, falta el otro. No, hasta el final, los que estemos, remando juntos y sin reblar”.
Sobre los más de 200 seguidores en las gradas de Andorra, “estamos todos muy orgullosos, vamos a morir por sacar esto adelante. Les necesitamos. Es un orgullo el poder representar al club, al Huesca, a todos ellos y esperemos que ellos se sientan orgullosos al final de temporada de lo que vamos a conseguir".
SER Deportivos Huesca
Escuchar
01:16
Escuchar
03:02
Escuchar
40:00

Luis Abadías
Director de SER Deportivos Huesca. Contando el deporte de Huesca desde 1992.




