Sociedad

Así avanza la nueva "ciudad del cine" de Zaragoza en Giesa

El complejo, que cuenta con una inversión de 20 millones de euros, incluirá hasta 3 platós de cine, un edificio para empresas y otro para formación

Estado de las obras para reconvertir la antigua fábrica de Giesa en una ciudad del cine

Zaragoza

La nueva ciudad del cine en la antigua fábrica de Giesa, en Zaragoza, se inaugurará en septiembre de este año. Las obras de uno de los proyectos más ambiciosos de Natalia Chueca están ahora al 60% de ejecución. Ya se pueden ver, por ejemplo, los esqueletos de los platós de cine o el edificio de formación.

Hoy, además, el Ayuntamiento de Zaragoza ha sacado a licitación 3 contratos. El primero es para equipar Distrito 7, y se ha lanzado por un presupuesto de 2 millones de euros. A este se suman los pliegos para explotar este espacio durante 30 años, por un canon mínimo de 8 millones de euros; y para explotar el servicio de cafetería, restaurante y cátering.

Más información

El complejo, que cuenta con una inversión de 20 millones de euros, incluirá hasta 3 platós de cine -uno de ellos exterior-, espacios de preproducción y posproducción, camerinos, un edificio para empresas del sector audiovisual y otro para formación.

Este último es el que estará listo después del verano, junto a toda la zona de restauración, según avanzaba hoy la alcaldesa, Natalia Chueca, en una visita con los medios y algunos de los consejeros que están impulsando este proyecto.