Clavería Servicios pasa a formar parte del Grupo Kiloutou
Carlos Clavería, miembro de la familia fundadora, continuará al frente del proyecto manteniendo el liderazgo junto a todo su equipo

Carlos Clavería, Stéphane Charlet y Luis Clavería tras el acuerdo

Binéfar
Clavería Servicios y el Grupo Kiloutou han firmado un acuerdo por el que la empresa binefarense pasa a formar parte de Kiloutou que es la tercera empresa de alquiler a nivel europeo. Clavería Servicios se trata de una empresa histórica del sector con más de 40 años de trayectoria con sede en Binéfar (Huesca).
Se trata de la segunda adquisición de Kiloutou España en menos de dos meses y la quinta en los últimos quince meses, un hito clave dentro de su estrategia de crecimiento en la Península Ibérica, que además refuerza una conexión estratégica entre Aragón y Cataluña.
Clavería Servicios fundada hace más de cuatro décadas es una empresa de referencia a nivel regional en el alquiler de plataformas elevadoras, maquinaria de movimiento de tierras y camiones grúa, además de ofrecer servicios especializados de transporte y provisión de operarios.
La empresa de Binéfar dispone de un parque superior a 3.000 equipos, una plantilla de más de 110 profesionales y una red estratégica de siete agencias, entre las que destacan Binéfar, Monzón, Barbastro, Huesca, Fraga, Sabiñánigo y, de forma especial, Torrefarrera (Lleida).
La operación permitirá a Kiloutou conectar operativamente Aragón y Cataluña, creando un corredor de servicio continuo para clientes industriales y de la construcción en una de las zonas de mayor actividad del noreste de España. Siendo altamente complementarias a las operaciones existentes de Kiloutou, las delegaciones y equipos de Clavería experimentarán un cambio de marca comercial para unirse a la red de Kiloutou España, que ahora comprende 75 delegaciones y 640 empleados.
Kiloutou es una empresa del sector del alquiler de maquinaria, algo que para nosotros era fundamental para estar en buenas manos. Son grandes profesionales del sector, cuentan con más de 7.000 trabajadores en Europa y en España están en pleno proceso de expansión con el objetivo de convertirse en el número uno en alquiler y servicios.
Luis Clavería, fundador de Clavería Servicios, ha confirmado que su hijo, Carlos Clavería continuará al frente de la empresa, garantizando la continuidad del proyecto y del servicio a los clientes, ahora con el respaldo del Grupo Kiloutou.
Carlos Clavería, miembro de la familia fundadora, ha destacado que pasan a formar parte del grupo Kiloutou, al mismo tiempo que ha explicado en un comunicado dirigido a los empleados que “la empresa va a seguir funcionando exactamente igual que hasta ahora: El nombre seguirá siendo Clavería y quiero que la cercanía con los trabajadores siga siendo la misma, aunque ahora formemos parte de una multinacional”.
Cyril Brillouet, Director General de Kiloutou España, ha señalado que "esta adquisición refuerza nuestra capacidad de flota y, sobre todo, responde a una clara visión estratégica: conectar territorios. Tras las incorporaciones de Mavyal y Zelai el pasado mes de diciembre, Clavería se convierte en la pieza clave que une nuestras operaciones en Aragón con el mercado catalán. Su legado de más de cuarenta años de excelencia técnica y cercanía al cliente encaja plenamente con nuestro compromiso con la calidad del servicio. Es un placer dar la bienvenida a los 110 profesionales de Clavería a la filial española de Kiloutou".
Olivier Colleau, Presidente Ejecutivo del Grupo Kiloutou, ha añadido que "la adquisición de Clavería demuestra la fuerte ambición de Kiloutou en el mercado español. Esta nueva operación de crecimiento externo se inscribe plenamente en nuestra estrategia de desarrollo en el país, cuyo objetivo es aumentar nuestra presencia en zonas con alto potencial. Ilustra, una vez más, nuestra capacidad para reunir en torno a nuestro proyecto de desarrollo a actores regionales de calidad, implantados localmente".
Esta adquisición se enmarca en la estrategia de crecimiento internacional de Kiloutou, presente actualmente en 7 países como Francia, España, Italia, Alemania, Polonia, Dinamarca y Portugal. El Grupo Kiloutou emplea a más de 7.000 colaboradores y cuenta con una red de 600 sucursales, que atienden a más de 400.000 clientes. La incorporación de Claveria refuerza esta posición, superando los ingresos de Kiloutou España en más de 100 millones de euros y situando a la filial española en el TOP 3 de los principales operadores del mercado nacional.
Sobre Kiloutou España
Kiloutou se posiciona en la actualidad como un referente en el alquiler integral de maquinaria y equipos, ofreciendo una solución completa para cualquier tipo de empresa. Un modelo de negocio integral y en constante crecimiento. Gracias a la integración, en los últimos 15 meses, de compañías especializadas como ToolQuick, Gloobal, Liftisa, Mavyal y Zelai y, más recientemente, Clavaria Servicios, el grupo dispone de un ecosistema diversificado que cubre todas las necesidades del cliente: desde gran maquinaria y especializada hasta herramientas ligeras, plataformas de elevación, vehículos cesta, renting, formación, venta y postventa y servicios especializados de transporte y alquiler de maquinaria con provisión de operario. Kiloutou dispone de 75 agencias y 960 puntos de servicio en todo el país. Esta amplia red garantiza proximidad y disponibilidad inmediata, ofreciendo a grandes compañías, pymes y profesionales la solidez y la confianza de un grupo internacional capaz de responder a cualquier necesidad.
Además, Kiloutou España ha sido reconocida como “Great Place to Work 2025”, certificación que avala el progreso en confianza, bienestar y desarrollo organizativo sostenible, situándose entre las mejores empresas para trabajar en el país.
Sobre el Grupo Kiloutou
Pionero de la economía colaborativa desde 1980, el Grupo Kiloutou, tercer mayor alquilador europeo de equipos para la construcción, ha integrado la noción de compartir en el centro de su razón de ser, conciliando economía, sostenibilidad medioambiental y factor humano.
Presente en siete países —Alemania, Dinamarca, España, Francia, Italia, Polonia y Portugal—, el Grupo es reconocido por contar con la gama más amplia del mercado, así como por el desarrollo de ofertas innovadoras y vanguardistas. Kiloutou da servicio a más de 400.000 clientes —empresas de construcción, autónomos, pymes, administraciones públicas y actores de los sectores de la industria, la energía, los servicios, los eventos y el ámbito particular—, poniendo a su disposición más de 350.000 equipos y cerca de un millar de referencias, que abarcan desde maquinaria de movimiento de tierras y elevación hasta vehículos comerciales y herramientas.
En 2024, el Grupo Kiloutou alcanzó una cifra de negocio de 1.250 millones de euros y cuenta con 7.000 profesionales, distribuidos en una red de 600 agencias.




