Cerrado el Portalet y los accesos al Balneario de Panticosa y Llanos del Hospital por riesgo de aludes
Hasta nuevo aviso, que en el caso del Balneario de Panticosa se prevé el jueves

Imagen de archivo de la carretera al Balneario Panticosa desde un helicóptero

La frontera del Portalet permanece cerrada desde este lunes por la mañana por el riesgo de aludes, un cierre que, con la previsión de más nieve, se va a alargar varios días.

Este lunes a las 15 horas quedaba cortada por prevención por aludes la carretera hacia el Balneario de Panticosa y también la A-139 a Llanos del Hospital. La previsión es que el acceso al Balneario de Panticosa se reabra el jueves 29 en un horario todavía por determinar.
También por riesgo de aludes permanece cerrada la variante de Candanchú de las N-330. Puede sortearse por el interior de la urbanización.
Alerta por aludes
En cuanto a la situación meteorológica, el Gobierno de Aragón mantiene alerta por riesgo alto de aludes en todo el Pirineo oscense, debido a la gran inestabilidad tras las últimas nevadas y las condiciones actuales. De hecho, la Aemet mantiene el aviso de nivel amarillo hasta la medianoche de este lunes.
Desde el Ejecutivo Autonómico se ha vuelto a pedir máxima prudencia a la población, especialmente a quienes practiquen actividades en montaña. No se recomienda esquiar fuera de pista ni realizar esquí de montaña, ya que el riesgo de desencadenamiento de aludes es muy elevado, incluso con sobrecargas débiles.




