Accesos cerrados al Balneario de Panticosa y Llanos del Hospital por riesgo de aludes
Hasta nuevo aviso, que en el caso del Balneario de Panticosa se prevé el jueves

Imagen de archivo de la carretera al Balneario Panticosa desde un helicóptero

La nieve volvía a cubrir este lunes por la noche una buena parte del Pirineo, provocando dificultades en las carreteras a primeras horas de la mañana. La frontera del Portalet permanece cerrada este lunes por la mañana.

Tras unas primeras horas complicadas, la práctica totalidad de vías se han limpiado pero hay algunos puntos todavía cerrados como la variante de la N-330 en Candanchú, que puede sortearse por el interior de la urbanización. Este lunes a las 15 horas queda cortada por prevención por aludes la carretera hacia el Balneario de Panticosa y desde la mañana, también la A-139 a Llanos del Hospital. La previsión es que el acceso al Balneario de Panticosa se reabra el jueves 29 en un horario todavía por determinar.
Transporte escolar
En la provincia de Huesca, la mayoría de las rutas han prestado servicio sin incidencias relevantes. Únicamente en la comarca de Ribagorza, en Vilas del Turbón, tres alumnos no han podido llegar a su centro educativo en Campo debido a que la carretera se encontraba impracticable.
En el Alto Gállego, todas las rutas han funcionado, si bien se han registrado ligeros retrasos en algunos casos, gracias a la autorización para circular con cadenas.
En la Jacetania, pese a las dificultades puntuales provocadas por la nieve en accesos a algunas localidades, el alumnado ha podido llegar a los centros educativos.
Alerta por aludes
En cuanto a la situación meteorológica, el Gobierno de Aragón mantiene alerta por riesgo alto de aludes en todo el Pirineo oscense, debido a la gran inestabilidad tras las últimas nevadas y las condiciones actuales. De hecho, la Aemet mantiene el aviso de nivel amarillo hasta la medianoche de este lunes.
Desde el Ejecutivo Autonómico se ha vuelto a pedir máxima prudencia a la población, especialmente a quienes practiquen actividades en montaña. No se recomienda esquiar fuera de pista ni realizar esquí de montaña, ya que el riesgo de desencadenamiento de aludes es muy elevado, incluso con sobrecargas débiles.




