Los desalojados en San Pablo 98 no podrán volver a sus casas "a corto plazo"
La propiedad del edificio confirma a la Cadena SER que tienen que realizar una obra "profunda" que "va para largo"

Imagen del edificio desalojado en la calle San Pablo de Zaragoza

Zaragoza
Los 10 vecinos desalojados del edificio de la calle San Pablo número 98 de Zaragoza no podrán volver a sus casas a corto plazo. La propiedad del bloque ha confirmado a la Cadena SER que tienen que realizar una rehabilitación profunda del inmueble, pese a que el Ayuntamiento aseguró que los afectados podrían volver en pocos días. Todos se encuentran en situación de alquiler.
La propiedad ha confirmado que, tras una revisión de su arquitecto, el edifico se encuentra en peor estado de lo que inicialmente pensaban, por lo que la obra, señalan estas mismas fuentes, "va para largo", todavía no saben cuándo podrán empezarla y no garantizan que los inquilinos puedan regresar a sus casas. No fue hasta este sábado pasado cuando pudieron recoger sus enseres más imprescindibles.
Más información
Recordamos que este desalojo se produjo el pasado 14 de enero. A partir de una llamada de alerta uno de los vecinos, técnicos de Urbanismo realizaron una inspección de urgencia del edifico y detectaron que la caja de escaleras se encontraba en muy mal estado y el bloque podía colapsar.
Se ordenó el desalojo inmediato de los 10 inquilinos que vivían en él. La mayoría se acogieron al alojamiento de urgencia que ofrece el Ayuntamiento, aunque actualmente se desconcoce qué alternativa habitacional tienen los afectados, porque ese recurso de urgencia se ha agotado.




