SER Deportivos Huesca
Más deportes

Excelentes resultados de los judocas altoaragoneses en la Copa de España cadete en Vendrell

Los clubes de la provincia tuvieron una nutrida representación y cosecha de medallas

Deportistas del Club Judo Binéfar

Huesca

Este pasado sábado 24 de enero, el Pabellón Camp D´Esports de El Vendrell (Tarragona), acogió la Copa de España "A" Judo Cadete de El Vendrell, la cual albergó participantes de toda la geografía española, entre ellos de los clubes altoaragoneses que tuvieron una brillante actuación con medallas para los deportistas.

Club Judo Binéfar

Desde el Club Judo Binéfar fueron 17 judocas los que se trasladaron junto con sus técnicos Antonio Clager, Raúl Clemente y Sergio García.

En categoría masculina, Antonio Clager -73, Hugo Penella -66, Izar Manuel -66, Hécto Cardil -60, Hugo Agrelo -55 y Mario García -50 en sus primer y segundo año de cadete no pudieron pasar de la primera fase a pesar de luchar por la victoria.

Julián Morillo -55 no paso la primera fase, pero sí que tuvo opción a repesca, la cual tras un duro combate no pudo superar.

Adrián Rico -60 primer año de categoría cadete realizó un primer buen combate pasando a la segunda ronda la cual no pudo superar ni tuvo opción a repesca.

Iván Llena -55 primer año en categoría cadete realizó un primer buen combate superando la primera fase y cayendo en la segunda con opción a repesca la cual no pudo superar.

Pol Blanco -66 del Tamarite Club de Judo, realizó una excelente jornada venciendo a sus rivales con clara determinación hasta llegar a cuartos donde a pesar de tener una buena no pudo superarla, tuvo opción a repesca la cual tampoco superó.

Madalin Fluerica -50 demostró durante toda la competición una superioridad técnica en el tatami la cual le hizo llegar a la final y colgarse una merecidísima medalla de ORO.

En categoría femenina, Martina Aurin -63 a pesar de realizar unos buenos combates y tuvo mala suerte al lesionarse en el tatami, dejándola fuera de la disputa por la segunda repesca.

Sara Solano -48 en su primer año en categoría cadete, cayó en cuartos de final, teniendo opción a repesca y superando la primera fase con una clara victoria, pero no pudo vencer en la segunda repesca, obteniendo así una séptima posición en la clasificación final.

Daniela Teres -52 volvió a demostrar su alto nivel esta temporada imponiéndose a todas sus rivales hasta llegar a la final. Tras una difícil final no pudo colgarse la medalla de oro, pero si subió al segundo puesto del pódium colgándose una merecida medalla de PLATA.

Y es en categoría +70 donde el Club Judo Binéfar vuelve a brillar ocupando las tres posiciones del pódium. Esta vez Sogona Magassa superó a su compañera Ballalo Coulibaly en la final, colgándose la medalla de ORO, mientras que Ballalo se colgó la plata. En la misma categoría Anna Sánchez, la cual está realizando una magnífica temporada se sumó a sus compañeras del club colgándose la medalla de bronce.

Próxima parada el próximo fin de semana en Pamplona donde varios deportistas del CJB lucharán por una medalla en el Campeonato de España Junior.

Club Judo Barbastro

Por parte del Barbastro Club de Judo fueron 5 los judocas los que se desplazaron a la ciudad catalana para disputar la copa A, acompañados por su técnico Antonio Clager.

En categoría masculina, Mario Sicilia -50, Daniel García -60, Jorge Santiago -60 y Carlos Giral -66 en su segundo año en esta categoría y a pesar de realizar buenos combates y luchar por la victoria, no pudieron superar la primera fase.

En categoría femenina, Fatoumata Diarra -52 en su primer año en la categoría cadete, hizo un excelente primer combate, aunque no pudo pasar de la segunda ronda.

Club Judo Huesca

Deportistas Club Judo Huesca

El Club Judo Huesca se desplazó hasta El Vendrell con parte de su equipo cadete para disputar una nueva cita del calendario competitivo, dejando en líneas generales muy buenas sensaciones sobre el tatami.

En la categoría femenina, compitieron Martina González Loriente (–70 kg), Esther Galindo Alcubierre (–57 kg), Sara Galindo Alcubierre (–57 kg) y África Arrocha Moya (–52 kg).

Las cuatro realizaron una magnífica competición, mostrando un alto nivel de compromiso y evolución. Martina finalizó en séptima posición, un resultado que dejó un sabor agridulce tras varios combates muy disputados. Por su parte, Esther concluyó en quinta posición, quedándose a las puertas del bronce tras perderlo en el último momento, en una actuación sólida y de gran mérito. Sara completó una buena competición, manteniendo el nivel durante toda la jornada, mientras que África dejó una muy buena sensación de mejora y progresión, aunque en esta ocasión no logró alcanzar los puestos de medalla.

En el equipo masculino, tomaron parte Diego Larrey Laguna (–81 kg) y Saúl Ara Claver (–66 kg). Ambos realizaron una competición seria y bien trabajada, compitiendo a buen nivel y mostrando una línea clara de crecimiento, aunque finalmente no pudieron acceder a los metales en una categoría de gran exigencia.

La actividad no se detiene para el Club Judo Huesca, ya que el próximo fin de semana el equipo se dará cita en Pamplona en el Campeonato de España Junior, donde competirán Carlos Martín Torres (–60 kg), Eduardo Miranda Galindo (–66 kg) y Candela Pérez Mur (–78 kg). El club afronta esta importante cita con mucha ilusión y con un trabajo intenso detrás, confiando en que el esfuerzo realizado se vea reflejado sobre el tatami

Escuela Club Ibón

Deportistas Club Ibón

La Escuela Club Ibón se desplazó este fin de semana hasta Cataluña para participar en la Copa de España Cadete de Judo, celebrada en El Vendrell, una de las competiciones puntuable para el ranking nacional.

El club oscense acudió con un total de seis deportistas, logrando un excelente balance final de una medalla de oro, una de bronce, un séptimo puesto y un noveno puesto, además de varias actuaciones muy meritorias.

En la categoría de menos de 50 kilos compitieron Francisco Bercero y Simón Polo. Bercero no pudo superar la primera ronda y quedó eliminado al no acceder su rival a los combates por las medallas.

Por su parte, Simón Polo realizó una gran competición y finalizó en séptima posición. Tras ganar su primer combate y caer en el segundo ante el judoka madrileño que alcanzó las semifinales, logró acceder a la repesca. Simón venció un combate más antes de caer en el enfrentamiento previo a la lucha por el bronce, firmando una actuación muy destacada en su primer año en la categoría.

En menos de 55 kilos participaron Luis Ciprés y Omar Lemos. Ciprés consiguió ganar dos combates, aunque no fue suficiente para acceder a la lucha por las medallas. Al igual que Berceo y Polo, son deportistas del primer año de la categoría cadete, y estas competiciones están siendo clave para su progresión y adaptación al alto nivel. Omar Lemos finalizó en novena posición, tras ganar con autoridad sus dos primeros combates y caer posteriormente ante representantes de Cataluña y del País Vasco, quedándose a las puertas de disputar las medallas.

En categoría femenina, Izarbe Suárez, en menos de 48 kilos, logró una medalla de bronce en una nueva categoría de peso. Izarbe ganó sus dos primeros combates, cayó en semifinales frente a la representante catalana y consiguió imponerse en el combate por el bronce, confirmando el buen trabajo realizado durante toda la temporada y aportando una importante dosis de motivación de cara a las próximas citas.

El resultado más destacado llegó de la mano de Lucas Montes, en la categoría de menos de 60 kilos, quien se proclamó campeón tras ganar todos sus combates de manera muy sólida. Con esta medalla de oro, Lucas se sitúa líder del ranking nacional, lo que refuerza su confianza de cara a la primera Copa de Europa de la temporada, que se disputará en dos semanas en Roma, y en la que competirá junto a su compañero Omar Lemos.

Además, el próximo fin de semana se celebrará el Campeonato de España Junior en Pamplona, donde David Marí competirá en la categoría de menos de 73 kilos con el objetivo de subir al podio en la cita nacional más importante y exigente del año.

Desde la Escuela Club Ibón quieren agradecer el apoyo y la confianza de todas las entidades que hacen posible este proyecto deportivo: Fisioespacio Huesca, Tu Provincia Huesca la Magia, el Ayuntamiento de Huesca y Podoactiva.