Hasta tres años para ver al neurólogo: los pacientes de Long COVID denuncian "esperas terribles" con los especialistas
La asociación Long COVID alerta de revisiones que tardan más de dos años en el centro Ramón y Cajal y de derivaciones rechazadas en especialidades clave

Cadena SER

Zaragoza
Más de dos años para una revisión y hasta tres para una primera cita con el neurólogo en el centro Ramón y Cajal de Zaragoza. La Asociación Long COVID denuncia esperas que califican de "terribles" para estos pacientes y aseguran que 6 años después de la pandemia, siguen sin una atención eficaz que les permita derivaciones más ágiles con las especialidades médicas que precisan.
Es una enfermedad crónica, incurable y con múltiples secuelas que nunca son las mismas en todos los pacientes y que requieren de muchas especialidades médicas. Delphine Crespo, la presidenta de la asociación asegura que se están rechazando las derivaciones que pide el médico de familia con los especialistas.
Los enfermos pasan a listas de espera interminables, señala y asegura que "en especialidades como neurología nos dan 2 años de espera para un seguimiento" y añade que "en el sector II está siendo terrible, terrible la espera. Una revisión 2 años y 2 meses o una primera visita 3 años cuando depende de esto que puedas vivir mejor".
Dicen que son "pacientes invisibles" que siguen emporando 6 años después. La consulta monográfica de COVID persistente que se encuentra en el Grande Covián, denuncian que está dando el alta poco a poco a la mayor parte de los pacientes.




