Sociedad

La reparación del número 2 de Santa Clara requerirá medio millón de euros

Este bloque es el que presenta deficiencias de mayor importancia y los arquitectos de la propiedad estiman que el coste total en todo el edificio superará el millón de euros

Rafael Zalba, arquitecto

Huesca

El número 2 del edificio de la plaza Santa Clara, desalojado el pasado mes de noviembre, es el que requerirá mayor inversión. Se estima inicialmente en unos 500.000 euros, sin contar con las actuaciones de fontanería, el coste necesario para acometer las actuaciones necesarias que, en principio, está previsto que comiencen a ejecutarse en febrero y que se desarrollen de manera simultánea en los número 2 y 4, que son los que presentan peor situación.

Los vecinos afectados del número 2 conocían estos datos del diagnóstico inicial en la reunión que mantenían este martes con los arquitectos de la propiedad, que, tras examinar, la situación han constatado que esta parte del edificio es la que presenta un peor diagnóstico, pese a que todavía no se han realizado los proyectos como tal y los arquitectos tienen previsto tenerlos listos de cara a las próximas semanas.

Con esta inversión necesaria, se estima que cada piso del número 2 deba afrontar un coste de en torno a 11.000 euros, aunque los vecinos están a expensas de conocer más detalles acerca de las ayudas del Ayuntamiento de Huesca y del Gobierno de Aragón para hacer frente a estas reparaciones.

Recordamos que la estimación de reparaciones en el número 4, la parte del edificio que inicialmente se planteó como la que presentaba peor diagnóstico, conllevará una inversión de en torno a 350.000 euros.