Sociedad

Las obras de la variante de Sabiñánigo, paradas y a la espera de un nuevo modificado

La UTE ha solicitado al Ministerio un modificado del contrato que está “en tramitación”

Ni una máquina trabajando en la variante

Sabiñánigo

La Dirección General de Carreteras del Estado no ha paralizado las obras de la variante de Sabiñánigo, pero en la práctica sí están paradas porque no hay máquinas ni trabajadores y porque la UTE adjudicataria ha solicitado un nuevo modificado con condiciones económicas concretas. Lo reconocía este martes el Delegado del Gobierno en Huesca, Fernando Beltrán.

A los periodos de vacaciones navideñas y la climatología invernal se suma ahora un modificado del presupuesto que ha solicitado la UTE que ejecuta las obras y que se está estudiando por parte del Ministerio. De todas formas, aseguran desde la Delegación del Gobierno, los trabajos se encuentran en una “fase final” en la que “quedan principalmente pendientes los trabajos de extensión de capa de rodadura y asfaltado, cuyo avance es incompatible con condiciones de lluvia y nieve.” Fernando Beltrán habla de “meses” para la conclusión de este tramo de autovía a su paso por Sabiñánigo y niega problemas de pago.

Este tramo acumula varios retrasos.  Cuando comenzaron las obras el plazo de ejecución se extendía a 2023. Tres años después, los trabajos no tienen fecha de finalización.