Detenido por utilizar fraudulentamente tarjetas de crédito sustraídas o extraviadas en Huesca
Pagó en un bar con una tarjeta que alguien había perdido y robó una a otra clienta
Cadena SER
Huesca
La Policía Nacional ha arrestado en Huesca a un hombre de 36 años acusado de utilizar de manera fraudulenta tarjetas de crédito perdidas o robadas. Fue detenido hasta en dos ocasiones en apenas tres días, tras investigaciones iniciadas por denuncias independientes.
Primera detención: uso fraudulento tras la pérdida de una tarjeta
El 26 de enero se produjo la primera detención. Un ciudadano denunció haber extraviado su tarjeta de crédito y detectado posteriormente varios cargos no autorizados realizados en un bar de la ciudad.Las pesquisas policiales permitieron identificar al presunto autor, que fue arrestado como responsable de un delito de estafa.
Segunda detención: hurto y estafa en bares nocturnos
Dos días después, el 28 de enero, el mismo individuo volvió a ser detenido. En esta ocasión, la investigación se inició tras la denuncia de una mujer a la que le habían sustraído el teléfono móvil y la cartera mientras se encontraba en un bar. Seguidamente, se realizaron múltiples cargos con su tarjeta en varios locales de ocio nocturno.
La Policía comprobó que el hombre había aprovechado que ya estaba en el establecimiento pagando consumiciones con otra tarjeta ajena para sustraer los objetos personales de la clienta. Posteriormente, pasó la noche recorriendo diferentes bares, acumulando gastos que superaron los 1.000 euros.
Por estos hechos, se le imputan un delito de hurto y otro de estafa.
Responsabilidad penal
La Policía Nacional recuerda que el uso de una tarjeta de crédito encontrada o sustraída constituye un delito de estafa tipificado en el Código Penal. Este delito conlleva responsabilidad penal y puede motivar la detención del autor.
Las noticias de Aragón a las 18:02
Las noticias de Aragón a las 17:02
Álvaro Carrillo tiene clara la importancia del partido ante el Cádiz
Todos los días en SER Deportivos Huesca toda la información de la SD Huesca y el resto del deporte
Las noticias de Aragón a las 16:03
SER Deportivos Huesca (29/01/2026)
Alberto Puyuel explica en SER Deportivos que la RFEA ha decidio no acudir al Mundial de 50K
Guillem Vázquez espera romper la racha negativa del Peñas ante Albacete
Sergio Fernández-Vizarra
Locutor y redactor con una trayectoria que comienza...Locutor y redactor con una trayectoria que comienza en 2005 en Radio Huesca. Apasionado por la información local, se especializa en cubrir noticias cercanas, abordando temas de actualidad, política, cultura, sociedad y deportes.