El PSOE promoverá vivienda pública para toda la vida y aplicará la Ley estatal para reducir los alquileres en las zonas tensionadas
Proponen que los alquileres públicos no superen nunca los 500 euros al mes

Sabés, junto a Rodrigo y Cacho, ante la zona de Harineras

Huesca
Frente al “modelo especulador de la derecha, con alquileres de 900 euros al mes”, los socialistas “llevamos tiempo defendiendo que la vivienda pública debe ser asequible para toda la ciudadanía y para toda la vida, es decir: que las familias con menos recursos puedan asumir el coste, y que ningún fondo buitre pueda imponerles una subida desproporcionada”.
Fernando Sabés, candidato socialista por el Alto Aragón, ha asegurado hoy en Huesca que este es “un compromiso irrenunciable del Partido Socialista. Por eso, nos comprometemos a que el máximo que tenga que pagar una familia por una vivienda pública de alquiler no supere nunca los 500 euros al mes”.
“Tenemos que poner freno a los alquileres abusivos” ha aseverado Sabés en declaraciones a los medios de comunicación durante visitado las obras que se están llevando a cabo en el polígono de Harineras para la construcción de vivienda. Y ha recordado el “negocio redondo del Gobierno de Azcón con el permiso de la alcaldesa Lorena Orduna: modificaron un acuerdo plenario que permitirá a la empresa constructora poner unos precios inasumibles”.
Los precios desorbitados, ha señalado, “se dan también en las zonas tensionadas por el turismo. 7 de cada 10 aragoneses viven en estos territorios, pagando alquileres en comarcas como Ribagorza o Jacetania de más de 1.000 euros al mes. ¿Qué familia trabajadora puede asumir algo así?” y ha asegurado que “aplicar la Ley de Vivienda habría permitido rebajar estos precios, por eso el PSOE hará efectiva esta norma en Aragón a partir del 8 de febrero”.
“El acceso a la vivienda tiene que dejar de ser un lujo, es un derecho de todos los altoaragoneses” ha concluido el candidato socialista.“Queremos que los habitantes de esas zonas puedan seguir viviendo allí, que los trabajadores de temporada no tengan que vivir en caravanas o furgonetas como está ocurriendo ahora mismo, y que quienes quieren emprender un proyecto de vida en el territorio no vean truncados sus sueños por el coste de un derecho básico como es un hogar digno”.




