Cruz Roja volverá a facilitar que las personas con movilidad reducida puedan votar
Movilizarán a voluntarios y vehículos para facilitar la posibilidad de que todos puedan cumplir con su derecho al sufragio

Voluntaria de Cruz Roja ayudando a una persona a acudir al colegio electoral / Cruz Roja València

Huesca
Con motivo de las Elecciones Autonómicas del próximo domingo, 8 de febrero, Cruz Roja pondrá en marcha el servicio de transporte adaptado para facilitar el voto de las personas con movilidad reducida.
La Asamblea Provincial de Huesca movilizará recursos para responder a las necesidades en las siguientes comarcas: Hoya de Huesca, Somontano, Cinca Medio, La Litera, Sobrarbe, Ribagorza y Bajo Baix-Cinca.
"Cruz Roja desempeña un papel esencial en la garantía del acceso democrático, trabajando para que las personas con dificultades de movilidad puedan ejercer su derecho al voto en igualdad de condiciones", destacan desde la propia institución.
Mediante servicios de transporte adaptado y el acompañamiento de su voluntariado, la organización elimina barreras que podrían impedir la participación en los procesos electorales, reafirmando así su compromiso con la inclusión, la autonomía personal y la defensa de los derechos fundamentales desde la neutralidad, imparcialidad e independencia.
En Aragón participarán cerca de 200 voluntarios y 36 vehículos, —entre coches, vehículos de transporte adaptado y ambulancias—. Una vez solicitado el servicio, Cruz Roja acudirá a realizar el acompañamiento con el recurso más adecuado para efectuar el traslado de la persona al Colegio Electoral donde le corresponda votar. La mayoría de las solicitudes que se reciben son de residencias, de pacientes hospitalizados (que disponen de autorización médica) y de particulares.

Sergio Fernández-Vizarra
Locutor y redactor con una trayectoria que comienza en 2005 en Radio Huesca. Apasionado por la información...




