El PAR reivindica los trenes de cercanías y el refuerzo del AVE para Huesca
"Aunque desde Madrid nos digan que no es viable, no pararemos hasta demostrar que es una necesidad para nosotros"

Roca en la estación de Huesca

Huesca
La candidata del Partido Aragonés a las Cortes de Aragón por Huesca, María Ángeles Roca, ha reivindicado un verdadero servicio de trenes de Cercanías o de proximidad, para enlazar la capital oscense con el Corredor del Ebro, completado con buses lanzadera a todas las comarcas, además de recuperar de manera permanente el AVE de refuerzo los fines de semana a Madrid. Todo ello, destinado a favorecer y facilitar las actividades de quienes “vivimos y queremos seguir viviendo” aquí.
Roca ha expresado el apoyo a estas demandas sociales de los altoaragoneses, desde la propia estación intermodal de Huesca, “donde el Partido de Aragonés hemos venido a reivindicar la necesidad de Cercanías en Huesca y en el Alto Aragón, que nuestros trenes de cercanías nos lleven a Zaragoza y que los buses lanzaderas nos lleven a todas las capitales de la provincia”.
“Aunque desde Madrid nos digan que no es viable -ha señalado la candidata del PAR-, no pararemos hasta demostrar que es una necesidad para nosotros, para el Alto Aragón y para Huesca, tener esa movilidad por trabajo, por salud y por estudios, por todos los altoaragoneses que queremos seguir viviendo en el Alto Aragón.
María Ángeles Roca ha recordado la firme defensa de Alberto Izquierdo, candidato del PAR a la Presidencia de Aragón, en las Cortes para reclamar el servicio de Cercanías para Huesca con Zaragoza, que podría extenderse a otras zonas del Alto Aragón en la línea hacia Monzón, además de que debería llegar hasta Calamocha en Teruel.
La candidata del Partido Aragonés también ha reivindicado que se recupere el servicio de refuerzo de los fines de semana del AVE Madrid-Huesca, fue suprimido por la pandemia “y que nunca ha vuelto en las mismas condiciones. Ahora, en temporada de nieve, vuelve a funcionar de manera extraordinaria, pero al llegar abril, será de nuevo suprimido, como si el resto del año no hubiera posibilidades de impulsar el turismo o como si los estudiantes o trabajadores de Huesca y del Alto Aragón que van y vienen a Madrid no lo necesitaran siempre”.
Finalmente, Roca ha garantizado su compromiso con la apertura de las comunicaciones ferroviarias de Aragón con Europa, con el horizonte de la TCP y el objetivo inmediato en el Canfranc, para el que “de una vez, España y Francia, con la Unión Europea tienen que ponerse de acuerdo en la reapertura. ¿Alguien se cree que si este ferrocarril estuviera en el País Vasco o en Cataluña llevaría cerrado 56 años?”




