Los hoteles turolenses vuelven a marcar récord histórico en 2025
Es el segundo año consecutivo.


Teruel
Las estancias y pernoctaciones en los hoteles turolenses vuelven a marcar un nuevo récord en 2025. Los establecimientos de la provincia registraron 944.000 alojamientos, el 15 por ciento, de viajeros extranjeros, lo que es muestra de que Teruel se está haciendo notar en el mercado internacional.
Es el segundo año consecutivo que la hostelería de la provincia vuelve a marcar récord. Un balance que desde las asociaciones aplauden. Para Elena Marco, de Empresarios Turísticos de Teruel: "el hecho de que todos los años vayamos con este incremento quiere decir que las cosas las estamos haciendo bien. Cada vez Teruel empieza a estar en boca no solo de toda España, sino internacionalmente y que nuestro esfuerzo está siendo efectivo". Y en la misma línea, Sara Ros, presidente de FARATUR añade que es un beneficio que se nota "en todo el territorio".
Crecimiento que se ha visto todos los meses del año, menos marzo, y que evidencia que cada vez son más los que eligen huir de las grandes ciudades y buscar la tranquilidad en Teruel: "hay un montón de empresas de pueblos, de hoteles rurales, apartamentos, que detrás hay mucha vida que está empujando a que se reconozca el valor de las pequeñas poblaciones" decía Marco. Sara Ros lo complementaba añadiendo que la gente cada vez busca más "sitios tranquilos, donde te saluden por la calle, puedas ir a comer sin tener hacer cola..."
La media de pernoctaciones es de 2 noches y desde la hostelería SÍ insisten en que son muchos que en su visita a Teruel deciden visitar varias localidades de la provincia, y hospedarse en varios alojamientos.
De cara a este año, sobre todo, optimismo: esperan poder volver a marcar récord y que Teruel siga haciéndose hueco entre los mejores destinos de España.




