Tres años después, siguen las quejas por el estado de la A-1228 entre Angüés y Labata, llena de socavones y baches
Trabajadores de Sieso pidieron a la DGA su arreglo, pero no se ha hecho nada
José Luis Somada, de Villa Villera, en Hoy por Hoy Huesca
José Luis Somada, de Villa Villera, en Hoy por Hoy Huesca
Huesca
En noviembre de 2022, hace algo más de tres años, vecinos y usuarios de la carretera A-1228, entre Angüés y Labata, presentaron un escrito de queja ante el Gobierno de Aragón, dirigido a la Dirección General de Carreteras, pidiendo que se actuase en la mejora de dicha vía, en pésimas condiciones de conservación, con numerosos baches y socavones. La presentación corrió a cargo de José Luis Somada, gerente de la quesería de Sieso, Quesos villa Villera. Sin embargo, nada se ha hecho, y la vía sigue deteriorándose.
Somada recuerda, estos días, “Un eslogan que he visto en el PP, que dice ‘Aragón, imparable’. Digo, pues mira por dónde en eso sí nos van a parar. Nos van a parar porque la carretera es que está…, bueno, que no me lo invento, que cualquiera que vaya lo puede ver. Es que está intransitable y esto es una vergüenza”. “Es una vergüenza que no tomen medidas de verdad, porque vienen, parchean y a los 4 días revienta por el otro lado. Ya me gustaría que vinieran políticos estos días, pero como no hay votos, pues para qué van a venir”.
Aspecto que ofrece la carretera A-1228
En Sieso viven unos 50 habitantes, y en la quesería llegan a trabajar unas 22 personas, que sufren las consecuencias del mal estado de la carretera, al igual que los vecinos de Angüés o Labata. Además, también se ven afectados los repartidores que llegan hasta allí con sus furgonetas. “Vienen allí a vender carne, congelados, verduras. Y es que lo van a tener que dejar de hacer, lo van porque es que la carretera se está poniendo imposible. Y claro, esto afecta a todos los vecinos. De hecho, el ayuntamiento, yo creo que se está moviendo también, pero no hacen caso tampoco”.
Aspecto que ofrece la carretera A-1228
Los usuarios de esta carretera consideran que los pequeños pueblos, de los que tanto se habla, deben tener carreteras en condiciones y esta está llena de baches y agujeros. Igual que hace tres años, se sienten desasistidos al ser tan pocos porque, aseguran, “para la política no hay votos, y para manifestarnos no hay personas, así que nos encontramos en una situación en tierra de nadie”.
El escrito presentado en 2022 se acompañaba de un buen número de fotografías que muestran el estado actual de la carretera.
Nuria Garcés
Periodista en Radio Huesca, desde 1991. Me gusta...Periodista en Radio Huesca, desde 1991. Me gusta la información cercana y, sobre todo, las entrevistas. Hago informativos y presento magazines. Compaginé la radio, durante más de 20 años, con Huesca Televisión.