Sociedad

Alberto Núñez Feijóo arropó a Jorge Azcón en Teruel

Lo acompañará por todo Aragón lo que queda de campaña

Teruel

Anoche, acto central de la campaña de los populares en Teruel con la presencia de Alberto Núñez Feijóo, que consiguió llenar el aforo del Centro Social de San Julián, con más de 300 sillas, y en el que hubo muy pocas propuestas y muchos reproches, tanto a la candidata socialista, Pilar Alegría, como al propio gobierno de España.

Y aunque el presidente popular empezó aludiendo a la política limpia, las críticas no tardaron en llegar, con la financiación autonómica como gran protagonista y la ausencia, dicen, de criterios como la despoblación.

En clave electoral, Feijóo arropó a Jorge Azcón y apeló por el voto popular: "dejad gobernar".

Azcón, más allá de pedirle al presidente popular una renovación en el Parador de Teruel, dedicó su discurso, en gran parte, a los socialistas: "A la señora Alegría la han mandado a Aragón a defender los intereses de Pedro Sánchez".

Por la mañana, el presidente aragonés se comprometió a seguir impulsando el aeropuerto de Teruel y sacó pecho de los proyectos que ya están en marcha como Centro Integral de Entrenamiento y Movilidad del Ejército del Aire y del Espacio.

Otro de los anuncios que hacía Azcón, la firma del convenio del Aeropuerto de Teruel para instalar en el aeródromo un Laboratorio de Investigación e Innovación con un presupuesto total de 10 millones de euros

A esto se añade que el Gobierno de Aragón ha presentado su candidatura para ser sede de un centro de incubación de la Agencia Espacial Europea.

El presidente popular ha dicho también que acompañará a Azcón por todo Aragón durante estos últimos días de campaña.