El Casademont se jugará contra el Praga el billete para la Final Six
El equipo rojillo cumplió con el DVTK (66-40) en el Príncipe Felipe sumando otra victoria coral en el último partido de la fase de grupos de la Euroliga Femenina
Aminata Gueye celebra una canasta / FIBA Euroleague Women
Zaragoza
El sueño del Casademont sigue muy vivo esperando que en esta ocasión pueda convertirse en realidad si es capaz de superar la eliminatoria de acceso a la Final Six que disputará contra el Praga, el vigente campeón de la Euroliga y con el factor pista en contra. El más difícil todavía.
El equipo zaragozano tenía que ganar para no depender el resultado del encuentro entre el Reyer Venezia con el Valencia Basket y ganó cumpliendo con los pronósticos y con su papel de claro favorito ante el conjunto húngaro que llegaba como colista del grupo, eliminado y con apenas nueve jugadoras.
El partido comenzó con un canasta de Ginzo contestada con otra de Fingall pero sobre todo arrancó con un juego rápido y fluido pero sin demasiado acierto.
Aún así, el Casademont enseguida se hizo con el marcador sin necesidad de gastar faltas en defensa y estirando poco a poco el marcador para finalizar el primer cuarto con la máxima diferencia del encuentro (21-12).
Dos minutos tardó en anotar Mawuli la primera canasta del segundo cuarto para volver a marcar una nueva máxima ventaja mientras Carlos Cantero seguía moviendo el banquillo ante un rival con la rotación mermamada por las bajas de tres importantes jugadoras para el técnico Peter Volgyi.
De hecho, la marea roja vivía el partido como si fuera uno más, uno de los que no se pueden escapar aunque el DVTK, a pesar de sus limitaciones, se mantenía vivo (28-21), entre otras cosas por el desacierto de las rojillas con apenas un triple anotado de nueve intentos, pero un arreón final dejó las cosas en su sitio al descanso (36-21).
El tercer cuarto comenzó con los dos equipos errando ataque tras ataque hasta que el Casademont volvió a poner tierra de por medio para, entonces sí, cerrar cualquier puerta a la sorpresa (49-25) y a partir de ahí Carlos Cantero empezó a dosficar esfuerzos a base de rotar el quinteto en juego pensando en un calendario apretadísimo.
El último cuarto apenas tenía en juego el saber por cuantos puntos de diferencia ganaría un Casademont que también quería hacer disfrutar a los 7.000 aficionados que volvieron a arropar al equipo zaragozano que otra vez, volverá a disputar frente al Praga el partido, o los partidos más importante de la temporada para que el sueño, a la tercera, sea una realidad.
FICHA TÉCNICA
Casademont Zaragoza 66: Mariona Ortiz (2), Helena Pueyo (5), Veronika Vorackova (8), Nadia Fingall (9) y Merrit Hempe (9) - cinco inicial - Carla Leite (7), Ornella Bankole (13), Laia Flores (0), Stephanie Mawuli (4), Aminata Gueye (9), Nerea Hermosa (0) y Helena Oma (0).
DVTK Huntherm 40: Melinda Miklos (0), Reka Lelik (7), Paula Ginzo (14), Kathryn Westbeld (0), Petra Toman (0) - cinco incial - Tyra Aho (4), Zsofia Poczkodi (0), Bogarka Takacs (8) y Bella Smuda (7).
Parciales: 21-12, 15-9, 19-9 y 11-10
Árbitros: Barkauskas, Juozas (LTU), Binders-Coders, Elvis (LAT) y Cotrobas - Dascalu, Vlad-Theodor (ROU).
Incidencias: Partido correspondiente a la últimoa jornada de la fase de grupos de la Euroliga Femenina de baloncesto disputado en el Pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza.