Los conciertos del Matadero arrancan su edición 2026 con cinco citas hasta abril
The New Raemon, “Cantando a la Estrella Azul, la despedida”, Alondra Bentley, Flor de Lava y el proyecto conjunto Rega + Fatfish + Bagüeste protagonizan el ciclo
'La Estrella Azul', los conciertos programados en Huesca / admin
Huesca
Los conciertos del Matadero inician una nueva edición con una programación que se extenderá hasta el mes de abril y que volverá a convertir el Centro Cultural Manuel Benito Moliner (antiguo Matadero) en uno de los espacios de referencia de la música en directo y la actividad cultural de la ciudad.
El ciclo propone un recorrido por distintos proyectos musicales en los que el cuidado del sonido, la emoción y la cercanía con el público son el eje central. A lo largo del año, la programación abarca estilos como la canción de autor, el folk, músicas latinoamericanas, el pop, el jazz, el ambient y la electrónica experimental, con conciertos pensados para escuchar, descubrir y disfrutar.
Las actuaciones programadas son las siguientes:
- 12 de febrero (20:00 horas): The New Raemon. The New Raemon es el proyecto de Ramón Rodríguez, una de las voces más personales de la música independiente española. Desde mediados de los años 2000 ha construido una sólida trayectoria basada en canciones honestas, letras precisas y una sensibilidad muy reconocible. En 2025 publica Ocurrimos lejos, un nuevo disco grabado junto a Ricky Lavado: un regreso consciente a la esencia, con canciones nacidas desde la cercanía, la amistad y la experiencia compartida tras más de dos décadas de camino musical.
- 22 de febrero (12:30 y 19:00 horas): Cantando a la Estrella Azul, la despedida. Pepe Lorente y Javier Macipe, actor protagonistas y director de La estrella azul, regresan al centro cultural tras el éxito del año pasado para despedirse indefinidamente de los escenarios con este concierto acústico. Se trata de un espectáculo cercano en el que comparten canciones, historias y anécdotas de sus viajes, a través de clásicos de la música latinoamericana y pequeñas joyas descubiertas en el camino. Un fenómeno que salió del cine para convertirse en una celebración colectiva del amor a la música.
- 13 de marzo (20:00 horas): Alondra Bentley. Nacida en Reino Unido y afincada en España, Alondra Bentley ha construido un universo musical íntimo y muy personal, moviéndose con naturalidad entre el folk, el pop y el indie. Sus canciones combinan melodías delicadas y letras evocadoras, con ecos de Nick Drake o Joni Mitchell, pero desde una identidad claramente propia. Canta en inglés y en español, y sus discos destacan por la riqueza de matices y la sensibilidad con la que crea atmósferas cálidas y envolventes. Un directo cercano y elegante que invita a escuchar con calma y dejarse llevar.
- 20 de marzo (20:00 horas): Flor de Lava. Se trata de una banda colombiana formada por seis músicas que fusionan folk, sonidos latinoamericanos, indie y canción de autora, con sutiles matices de R&B. Tras una primera gira por España en 2025, regresan con un nuevo directo que incluye canciones inéditas de su segundo álbum, aún por estrenar. Un concierto cercano y emocional, donde las voces, las armonías y la complicidad entre las integrantes marcan el pulso de una propuesta fresca y muy cuidada.
- 24 de abril (20:00 horas): Rega + Fatfish + Bagüeste. Mágico encuentro de estos tres creadores que presentan una colaboración que evoca un collage sonoro de paisajes sinuosos entre el jazz, el ambient y la electrónica experimental. Pablo Rega, referente de la improvisación y la música experimental, se une a Fatfish, selector y agitador sonoro con décadas de trayectoria, y a Justo Bagüeste, creador oscense que explora nuevas texturas desde la electrónica y el theremin. Una experiencia sonora abierta y envolvente, donde la improvisación, el detalle y la escucha compartida marcan el camino.
Todos los conciertos tendrán lugar en el Centro Cultural Manuel Benito Moliner. El precio general de las entradas es de 12 euros en taquilla y 10 euros en venta anticipada o con Tarjeta Cultural, con una tarifa reducida de 6 euros para alumnado de los talleres de Teatro y Danza, familias numerosas, estudiantes y personas desempleadas.
En el caso del concierto “Cantando a la Estrella Azul, la despedida”, el precio de las entradas es de 17 euros en taquilla y 15 euros en venta anticipada o con Tarjeta Cultural.
La venta anticipada se realiza de forma online a través de culturahuesca.escenaonline.com y se cerrará dos horas antes del inicio de cada función. Las taquillas del Centro Cultural Manuel Benito Moliner abrirán una hora antes del inicio de cada espectáculo.
Los conciertos del Matadero están organizados por el Ayuntamiento de Huesca y cuentan con el apoyo de la Diputación Provincial de Huesca y el Gobierno de Aragón.