Los vecinos de la plaza Santa Clara 3 tendrán que pagar 280.000 euros por la rehabilitación
El vallado se ha retranqueado y ya se puede pasar por la plaza
Portal y fachada del número 2 de la plaza Santa Clara
Huesca
Tras haber celebrado reuniones de las Juntas de Comunidad de vecinos de los números 2 y 4 de la plaza de Santa Clara, para abordar la situación de sus edificios, así como las obras que había que realizar, este martes se llevó a cabo la reunión de la correspondiente al número 3. Este era el inmueble menos afectado por el riesgo de colapso de los tres edificios, que obligó a desalojarlos el pasado 27 de noviembre. En la reunión mantenida se informó por parte del arquitecto, Rafael Zalba, de que el coste de la reparación en este caso ascenderá a 280.000 euros
Este dinero será sufragado por los vecinos, a través de derramas que, como en el caso de los otros dos números de la plaza, dependerán del coeficiente de participación de cada uno de los pisos.
Hay que recordar que hace dos semanas, en la reunión del número 4 se indicó que la rehabilitación ascendería a 350.000 euros, mientras que la semana pasada, a los vecinos del número 2 se les informó de que este inmueble era el más afectado, con un mayor número de pilares, y que en este caso la obra ascenderá a 500.000 euros.
Son las soluciones constructivas a las que se ha llegado tras el análisis de la situación a la que llevó el riesgo de colapso de los números 2, 3 y 4, por las deficiencias estructurales halladas en la planta baja.
Los vecinos del nº1, que también fueron desalojados, pudieron regresar pocos días después, al haberse comprobado que su edificio no corría peligro ya que no estaba afectado por la degradación de materiales de los otros tres.
La plaza de Santa Clara ya es transitable después de retranquear el vallado
Esta semana, el Ayuntamiento de Huesca decidió retranquear el vallado que cerraba toda la plaza, por lo que ya se puede pasar a través de ella.
Nuria Garcés
Periodista en Radio Huesca, desde 1991. Me gusta...Periodista en Radio Huesca, desde 1991. Me gusta la información cercana y, sobre todo, las entrevistas. Hago informativos y presento magazines. Compaginé la radio, durante más de 20 años, con Huesca Televisión.